publicidad

Apple vendió un millón de tabletas iPad 2 en tan solo los tres días del fin de semana.

Apple vendió un millón de tabletas iPad 2 en tan solo los tres días del fin de semana.

Apple superó su propia marca y vendió un millón de tabletas iPad 2 en tan solo tres días del fin de semana.

Apple vendió un millón de tabletas iPad 2 en tan solo los tres días del...

Se agotaron

Apple rebasó su propia marca y vendió un millón de nuevas tabletas iPad 2 en tan solo 3 días, según reportes de analistas de la industria. La tableta dominante en el mercado rompió su propia marca, pues hace un año, a la iPad original le tomó 28 días llegar a esa cantidad.

Los expertos habían anticipado ventas de 300 mil a 600 mil unidades, pero Apple volvió a sorprender. Las iPad 2 se agotaron rápidamente, y algunas personas que esperaban ansiosamente en línea se quedaron sin su tableta.

Las ventas en línea comenzaron el viernes a las 4 de la mañana, y rápidamente se fueron agotando los suministros, y el tiempo de espera para la entrega de las órdenes por Internet subió de 3 días hasta casi 3 semanas.

publicidad

Algunas tiendas Best Buy reportaron haber agotado sus existencias a los 10 minutos de abrir sus puertas. Otros vendedores duraron hasta el sábado, pero para el domingo ya nadie tenía tabletas en sus anaqueles.

Analistas atribuyeron el éxito en las ventas a que además de existir mayor conocimiento del mercado de las tabletas, más tiendas que el año pasado venden la iPad, entre ellas AT&T, Verizon, Best Buy, Target y hasta Wal-Mart.

Sobre el perfil de ventas, los analistas dicen que alrededor del 60% de los poseedores de la tableta original comprarán la iPad 2, mientras que el 40% restante son compradores de primera vez.

Sin embargo, los mismos expertos aseguran que ante este éxito, se puede crear una sobre-demanda de tabletas que los fabricantes quizás no puedan enfrentar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad