publicidad

Apple vendió un millón de iPhone 3GS en tres días

Apple vendió un millón de iPhone 3GS en tres días

Apple vendió casi un millón de iPhone 3GS desde que lo puso a la venta en EU y otros siete países la semana pasada.

Fiebre ordenada

NUEVA YORK - Apple vendió casi un millón de iPhone 3GS desde que lo puso a la venta en Estados Unidos y otros siete países y más de seis millones de consumidores han descargado el nuevo software que respalda al aparato."Los consumidores están votando, y el iPhone gana", indicó el presiddente de Apple, Steve Jobs, mediante un comunicado en el que también subrayó la situación de fortaleza del nuevo dispositivo en el mercado.

La salida al mercado del nuevo modelo se produjo también con menos problemas técnicos en comparación con el modelo anterior, gracias a que Apple. aceptó esta vez pedidos anticipados por Internet y divulgó actualizaciones del software para usuarios actuales dos días antes.

La más reciente versión del popular teléfono móvil de Apple cuenta con cualidades como una elevada memoria y velocidad, una cámara de vídeo y la esperada función de "cortar y pegar".

También puede ser utilizado como un módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital, eleva a tres megapixeles la definición de la cámara de fotos y es compatible con el programa de entrenamiento Nike+.

La tercera versión del iPhone cuenta con modelos de 16 gigas, que se vende a $199, y de 32, por $299, sometidos ambos a un contrato de permanencia de dos años con AT&T.

publicidad

Con estos nuevos aparato y software, Apple tratará de posicionarse entre los cada vez más numerosos dispositivos capaces de competir con iPhone, como el nuevo Palm Pre, los últimos modelos de BlackBerry (que goza de una cuota de mercado de 55% en Estados Unidos) y con los que han decidido incorporar el software Android, de Google, como el HTC Drema (G1) o el HTC Magic.

Los analistas habían calculado el pasado viernes que el nuevo teléfono de Apple podría vender entre 500 mil y 700 mil dispositivos en su primer fin de semana en el mercado, una expectativa superada y que iguala a las ventas realizadas cuando salió la segunda versión, el iPhone 3G, en julio de 2008.

Desde el viernes se vende en Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, y a partir del 26 de junio se sumarán Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Japón y Holanda.

En julio estará disponible en 34 países más, entre ellos Colombia, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay, y en agosto en otros 32, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad