publicidad
Apple 10 mil millones

Apple superó los 10 mil millones de apps.

Apple superó los 10 mil millones de apps.

Apple celebró la descarga 10 mil millones de la App Store, en la que Univision tiene algunas de las más populares.

Apple 10 mil millones
Apple 10 mil millones

Un mundo infinito

CUPERTINO, California - Apple marcó un hito el sábado al registrar la descarga 10 mil millones de su tienda cibernética App Store, en la que Univision tiene algunas de las más populares.

Baja las aplicaciones de Univision

"Gracias. Diez mil millones de veces", dijo la compañía en su página de internet www.apple.com, en un mensaje escrito con letras mayúsculas"."La tienda App Store ha alcanzado las 10 mil millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí", agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.

Entre las apps más populares de la categoría Deportes, la de UnivisionFútbol, se estableció en el Top 10 durante el Mundial Sudáfrica 2010 y todavía se mantiene entre las más descargadas y usadas.

publicidad

Univision lanzó esta semana la nueva aplicación Marcador, en la que se pueden recibir todos los resultados de las principales ligas de fútbol de todo el mundo y otros deportes en inglés y en español.

Otra de las aplicaciones más populares es Univision Videos, en la que se pueden ver videos de los shows más populares de la cadena y los producidos por Univision.com y la de Univision Radio, con pod casts de los programas de Radio Cadena Univision.

Apple hizo el anuncio sobre la app 10 mil millones en unos momentos en que su teléfono, iPhone, que ya goza de mucha popularidad, podría aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía telefónica Verizon como distribuidor autorizado.

El anuncio además sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que Apple ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de $10 mil, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o Ipad, lograse el número mágico de 10 mil. El premio fue para la británica Gail Davis, residente de Orpington, Kent, que bajó la aplicación gratuita Paper Glider.

La App Store, lanzada en 2008, cuenta con aplicaciones en un total de 20 categorías, incluyendo juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.

Apple también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil aplicaciones gratuitas o de pago para las computadoras Mac.

publicidad

Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300 mil aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40 mil aplicaciones exclusivas.

Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de Mac, iPhone y iPad en todo el mundo, especialmente en China, informó la compañía el pasado día 18.

Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de $6,004 millones y $26,741 millones, respectivamente, 77.5% y 70.5% más que durante el mismo período de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad