publicidad
Apple solucionó los problemas que tenía con iMessage.

Apple solucionó los problemas que tenía con iMessage

Apple solucionó los problemas que tenía con iMessage

Apple lanzó una solución a un problema de iMessage cuando un usuario cambiaba de iPhone a otro sistema operativo.

Apple solucionó los problemas que tenía con iMessage.
Apple solucionó los problemas que tenía con iMessage.

Apple ha lanzado a través de su sitio web una solución a un problema relacionado con iMessage que surgía cuando un usuario cambiaba de un iPhone a otro sistema operativo y evitaba que los mensajes de texto llegaran a la bandeja del nuevo celular.

El problema ocurría porque iMessage grababa en su sistema el número celular del usuario de iPhone para que cuando un contacto usuario de iPhone le enviara un mensaje, éste corriera a cuenta de su plataforma y el operador no lo cobrara como un SMS común y corriente.

Esa función es ideal siempre y cuando el usuario use un iPhone, pero en cuanto se cambia a otra plataforma, comienzan los problemas. Muchos clientes se habían quejado de no recibir mensajes de texto, incluso si se daban de baja en iMessage antes de deshacerse del viejo iPhone.

publicidad

La nueva herramienta de Apple permite tanto a los usuarios que ya no tienen el iPhone antiguo como a quienes aún lo poseen en alguna gaveta, desactivar iMessage para que los mensajes de texto vuelvan a fluir de manera natural a través de las redes del operador con su nuevo dispositivo, ya sea Android, Windows Phone o BlackBerry.

Los pasos a seguir a través de la web son bastante sencillos: debes introducir tu número de teléfono, luego Apple te envía un código de confirmación a través de SMS, el cual debes colocar en el sitio de la compañía para completar el proceso.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre la nueva herramienta.

La semana pasada, después del alboroto sobre las palomitas azules de WhatsApp, se conoció a través de un estudio independiente que iMessage es uno de los apps de mensajería más seguros del mundo, ganándole tanto a la aplicación de las palomitas como a Hangouts, Telegram y Facebook Chat.

Con información de CNET

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad