publicidad
.

Apple se prepara para presentar su esperadísimo iPhone 5 logo-noticias.c...

Apple no respondió las preguntas sobre la interrupción de los servicios.

Apple se prepara para presentar su esperadísimo iPhone 5

Apple se prepara para presentar su esperadísimo iPhone 5

El grupo informático Apple debería desvelar la semana próxima la nueva versión de su popular teléfono multimedia iPhone.

Apple no respondió las preguntas sobre la interrupción de los servicios.
Apple no respondió las preguntas sobre la interrupción de los servicios.

'Ya está casi aquí'

El grupo informático Apple debería desvelar la semana próxima la nueva versión de su popular teléfono multimedia iPhone, esperada con impaciencia por millones de seguidores.

¿Esperas la llegada del iPhone 5? Comenta en nuestros Foros.

"Ya está casi aquí". Con este mensaje críptico el grupo convocó a la prensa para este miércoles en San Francisco (California, oeste), sugiriendo que podría haber llegado, por fin, el momento de mostrar el iPhone 5.

Las especulaciones sobre el próximo lanzamiento del icónico teléfono dinamizaron la carrera del grupo californiano en la bolsa durante las últimas semanas. La acción de Apple registró el viernes un nuevo récord histórico al cierre, situándose en 680.44 dólares (+0.62%).

publicidad

Sus características

Según las filtraciones y los múltiples rumores de los últimos días, el iPhone 5 debería tener una pantalla táctil más grande que la de sus predecesores, y estar adaptado a la telefonía móvil de cuarta generación LTE, promesa de una mayor rapidez.

El nuevo dispositivo debería llegar a las tiendas a finales de septiembre y los analistas esperan una enorme demanda. Según los expertos del banco Piper Jaffray, hasta 10 millones de teléfonos podrían venderse en la semana posterior al lanzamiento.

"El deseo reprimido por el iPhone 5 es tal que Apple venderá todos los que pueda fabricar de aquí a final del trimestre", predijo Rob Enderle, analista de Enderle Group.

Para él, el iPhone 5 no debería preocuparse por la competencia antes del principio del próximo año, cuando los fans de la marca de la manzana dejen lugar a los compradores más preocupados por los precios y que podrían optar por los smartphones que utilizan Android, el sistema de explotación de Google.

El gigante de internet ha conseguido imponer su software en numerosos fabricantes: el 64% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo durante el segundo trimestre de 2012 funcionan con Android, según el gabinete de estudios Gartner.

Los competidores de Apple

Pese a la popularidad del iPhone, Apple es sólo el número dos mundial en venta de smartphones, con un 16.9% de cuota de mercado en el segundo trimestre este año, contra el 32.6% del surcoreano Samsung, que hasta ahora utiliza mayoritariamente Android, según las estimaciones de otro gabinete, IDC.

publicidad

Bastante por detrás de los dos pesos pesados del sector están el finlandés Nokia (6.6%), el taiwanés HTC (5.7%) y el chino ZTE (5.2%).

Estos competidores, en una tentativa por recuperar terreno, se adelantaron a Apple con varios anuncios realizados en los últimos días: Nokia presentó dos nuevas versiones de su Lumia, concebido en colaboración con Microsoft, y Motorola Mobility, recientemente adquirido por Google, sacó tres nuevos modelos de su Droid Razr.

Respondiendo a las principales críticas de los usuarios de smartphones, ambas compañías subrayaron la resistencia de sus baterías y la calidad de sus pantallas en sus nuevos modelos. Pero eso no será suficiente para eclipsar al iPhone, según estiman los analistas.

"El consumidor entra a una tienda con la fuerte intención de comprar un producto Apple, y hace falta mucho para interponerse en esta historia de amor", advirtió Ken Delaney, de Gartner.

Apple podría presentar también el miércoles las últimas mejoras realizadas a su reproductor iPod, pero habrá que esperar hasta octubre para que desvelen la nueva tableta iPad, que según los rumores puede ser "mini".

No es seguro, sin embargo, que se confirmen las intenciones que se le atribuyen respecto a la música en línea, aunque The Wall Street Journal evocó esta semana negociaciones de la compañía californiana con las casas de discos para lanzar una radio en internet.

publicidad

Finalmente, queda otro misterio por resolver: la manera con la que la empresa de la manzana paliará la ausencia de su carismático cofundador, Steve Jobs, fallecido el pasado año.

"Podría haber una celebridad en el escenario", avanza Rob Enderle respecto al evento del próximo 12 de septiembre.

"Esperamos que no sea Clint Eastwood hablándole a la silla donde Steve tenía la costumbre de sentarse", ironizó el analista, en alusión a la criticada intervención del cineasta estadounidense durante la Convención Nacional Republicana celebrada en Tampa (Florida, sureste).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora on July 30, 2016
Boxeo
Paulie Malignaggi derrotó a Gabriel Bracero
'El 'Magic Man' conectó 168 golpes de 486.
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero on July 30, 2016
Doblete de Marcelo le da el triunfo a Real Madrid sobre Chelsea
En su segundo partido de pretemporada, el equipo Merengue superó a los ingleses por 3-2 con un gran trabajo del brasileño quien lideró al Madrid.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.