publicidad
.

Apple presentó sus nuevas iPads logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

Las nuevas iPads de Apple pretenden mantener a la marca al frente del mercado.

Apple presentó sus nuevas iPads

Apple presentó sus nuevas iPads

Apple renueva su oferta con nuevos modelos que deberían ratificar su liderazgo en el mercado de tablets.

Las nuevas iPads de Apple pretenden mantener a la marca al frente del me...
Las nuevas iPads de Apple pretenden mantener a la marca al frente del mercado.

A pocas semanas de haber lanzado su teléfono iPhone con pantallas más grandes, ahora es el turno de las tabletas de la compañía de Cupertino.

De la mano de su CEO Tim Cook, la compañía comenzó el evento con un detalle del lanzamiento pasado, como el acuerdo con 500 bancos para utilizar el servicio Apple Pay.

Por su parte, el responsable de ingeniería de software Craig Federighi dijo que la adopción del nuevo iOS 8 llegó al 48% de la base de usuarios de la compañía, y que el 90 %utiliza una versión del sistema operativo que tiene un año de antiguedad, a diferencia de la plataforma Android.

Asimismo, Federighi anunció la llegada de iOS 8.1, que viene a resolver varios de los problemas que tuvo una fallida actualización del sistema operativo a pocos días de su lanzamiento, que estará disponible desde el próximo lunes.

publicidad

Respecto a la última edición del sistema operativo Yosemite, el ejecutivo confirmó que la actualización ya se encuentra disponible para los usuarios de Mac OS X.

Tim Cook arrancó el anuncio de la nueva tableta de Apple al citar las 225 millones de unidades vendidas, de las cuales 70 millones se concretaron en el último trimestre. El ejecutivo además dijo que estas cifras son incluso superiores a los números que tuvieron los principales fabricantes de computadoras personales. La mención no es casual, ya que diversos analistas mencionan una desaceleración en el envío de estos equipos al mercado.

También anunción que la iPad tiene 675 mil aplicaciones desarrolladas de forma especial para este formato de equipo.

Y así fue como Apple presentó la iPad Air 2, la segunda edición de su modelo de tableta ultradelgada, de sólo 6,1 milímetros de espesor. En este punto, la compañía logró reducir aún más el grosor que habían alcanzado la Galaxy Tab S con 6,6 milímetros y la Xperia Z2 Tablet de Sony con 6,4 milímetros.

La iPad Air 2 es un 18 por ciento más delgada que el modelo anterior, y dos tabletas apiladas son más delgadas que la iPad original, dijo Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple. Cuenta con la segunda generación del microprocesador A8X, de 64 bit, y es un 40% más rápido que su antecesor. Suma Wi-Fi 802-11ac, más bandas de LTE para el modelo que tenga conexión a redes celulares, y el coprocesador M8 que está presente en el iPhone 6.

publicidad

Posee una cámara de 8 megapixeles, que permitirá tomar imágenes panorámicas de 43 MP, y una cámara al frente con apertura f/2.2 para videollamadas y autofotos. Otros de los puntos destacados del modelo es el botón Touch ID, que permite sumar la función de pagos Apple Pay.

Según la compañía, la tableta debería tener una autonomía de 10 horas de uso continuo.

La versión de 16 GB de almacenamiento interno tiene un precio de $499; la de 64 GB, de $599; y la de 128 GB, de $699.

El nuevo iPad Mini 3 tiene una pantalla de 7,9 pulgadas de resolución Retina, cámara de 5 megapixeles con grabación de video en Full HD, Wi-Fi ac MIMO y Touch ID.

El precio base del iPad Mini 3 es de $399 (16 GB). Mientras, el iPad Mini 2 de 16 GB baja a $299 (en Estados Unidos) y el iPad Mini original baja a $249.

Ambos equipos estarán en preventa (en Estados Unidos) desde mañana, y se podrán adquirir en las tiendas la semana próxima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad