publicidad
El nuevo Apple Watch tiene 3 versiones diferentes y dos tamaños.

Apple presentó su nuevo smartwatch, el Apple Watch

Apple presentó su nuevo smartwatch, el Apple Watch

Apple dejó lo mejor para el cierre del evento con la presentación de su reloj inteligente, Apple Watch.

El nuevo Apple Watch tiene 3 versiones diferentes y dos tamaños.
El nuevo Apple Watch tiene 3 versiones diferentes y dos tamaños.

Apple dejó lo mejor para el cierre del evento después de mostrar el nuevo iPhone 6 con la presentación de su reloj inteligente, Apple Watch, con un diseño se asemeja a una de las versiones del iPod Nano, con pantalla táctil cuadrada fabricada con cristal de zafiro.

Tim Cook describió al reloj como el “dispositivo más personal que hemos fabricado nunca”. El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

En su parte posterior, el Apple Watch cuenta con una serie de sensores para registrar diversos signos vitales tales como el ritmo cardíaco y mantener un registro de las actividades físicas del usuario.

publicidad

Como la gran mayoría de los demás smartwatches del mercado, el nuevo smartwatch necesita del iPhone. La mayoría de sus funciones dependen de la conectividad que tienen ambos aparatos, lo que nos permite revisar alertas, correos y mensajes que llegan a nuestro iPhone a través del Apple Watch.

Afortunadamente será compatible no solo con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, también será compatible con los iPhone 5, 5C y 5S, con lo que Apple apunta a un mercado potencial de 200 millones de usuarios.

El recientemente anunciado Apple Pay también servirá con el nuevo Apple Watch, de la misma manera que lo hace con el nuevo iPhone 6. El nuevo sistema de pago por medio del teléfono utiliza un sistema de comunicación cercana. El sistema toma la información de tu tarjeta de crédito y paga con solo pasar el teléfono o smartwatch por un sensor.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños y tres terminaciones diferentes, con múltiples opciones para personalizar la correa con diversos materiales, como cuero y acero. Asimismo, el smartwatch también contará con una edición especial bañada en oro.

La interacción con el Apple Watch no está limitada sólo por su pantalla táctil de cristal de zafiro, ya que combina múltiples interacciones con toques especiales, la perilla lateral y a través del micrófono incorporado del reloj. La corona en esta ocasión sirve como herramienta de zoom o para regresar a la pantalla principal.

publicidad

El Apple Watch llegará a las tiendas a principios de 2015 con un precio inicial de $349 y contará con su propia plataforma de aplicaciones, conocida como WatchKit.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad