publicidad

Apple presentó el muy esperado iPhone 5

Apple presentó el muy esperado iPhone 5

Apple presentó la muy esperada nueva versión de su popular iPhone, para la que los expertos prevén ya ventas de millones de ejemplares.

Más ligero y delgado

El grupo informático estadounidense Apple presentó el muy esperado iPhone 5, para el que los expertos prevén ya ventas de millones de ejemplares, informó AFP.

¿Comprarás este nuevo iPhone? Opina en nuestros Foros.

Tim Cook, CEO de Apple, inició la presentación del nuevo producto con un recuento de cifras de Apple en el mundo.

Características nuevas 

"Es el producto  más bello que hemos hecho hasta ahora", dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple y encargado de dar a conocer las nuevas características.

Entre ellas destaca que está hecho de vidrio y aluminio. También sobresale que es el más delgado y ligero smartphone que han fabricado hasta ahora, informó el livestream del sitio web The Verge.

En comparación con el 4S, la generación anterior, es 20% más ligero con 112 gr de peso y  7.6 mm de grosor. Schiller recalcó que es el más pequeño del mundo. 

"Este es el reto monumental que realizamos, ¿puedes hacer un teléfono con más características que sea más pequeño y ligero?, cualquiera puede hacer un teléfono más grande".

Su pantalla tiene una resolución de 1136x640 pixeles y mide 4 pulgadas. Su tamaño tiene esas dimensiones para ajustarse al tamaño de la mano del usuario.

Además, todo el software fue actualizado. Por ejemplo, hay más características en la aplicación de correo y el calendario muestra más eventos. iPhoto, iMovie, GarageBand también fueron actualizados.

publicidad

Cuenta con pantalla widescreen, 44% más saturación de color y wi-fi ultrarápida. 

Su chip también fue mejorado. Ahora cuenta con un A6 para un desempeño más veloz. Es dos veces más rápido que el A5 de la versión anterior.

"Mejor desempeño pero 22% más pequeño"

Para demostrar la velocidad con la que el chip trabaja y del sistema operativo iOS, la gente de Apple hizo una demostración con el juego "Real Racing 3" de EA.

Mostraron la calidad de los gráficos y la característica de juego en línea con otras personas.

"La unión de gráficos característicos de una consola de videojuegos con un smartphone es algo que no se había visto antes", destacó Schiller.

El iPhone 5 tiene un nuevo conector, más pequeño que el del iPhone 4. Schiller lo llama "Lightning" y es 80% más pequeño y reversible.

Batería y cámara

En relación con la batería del iPhone 5, los creadores del smartphone señalan que excedieron por mucho a la del iPhone 4S.

La batería del iPhone 5 durará 225 horas en "standby" y hasta 8 horas usándose con 3G.

La cámara será de 8 megapixeles, pero con una apertura de 2.4f y lentes de safiro para que no se rayen. Promete un disparo 45% más rápido.

La cámara de video cuenta con detección de rostros, además tomar fotos mientras graba, destacó Milenio.

publicidad

Además, cuenta con una nueva función llamada Panorama, que toma fotos panorámicas mientras mueves la cámara, informó Reforma.

También ayudará a los usuarios a evitar el tráfico con los nuevos mapas integran datos de Waze, que añaden información en tiempo real.

Precio

El iPhone 5 estará disponible en versiones de 16Gb por $199, 32GB por $299 y 64Gb por $399, informó Reforma.

Preveen que venderá millones de unidades

El grupo presenta generalmente en este periodo del año las últimas mejoras realizadas a los reproductores iPod.

El nuevo modelo podría ser comercializado a finales de mes, y los analistas esperan una explosión de las ventas.

"Éste es el lanzamiento más grande de un teléfono nunca visto: venderán millones y millones de unidades, independientemente de lo que presenten" en el mercado, aseguró a la AFP Van Baker, un analista del gabinete de investigación Gartner.

Los expertos del banco Piper Jaffray estimaron que el iPhone podría vender 10 millones de ejemplares en la semana siguiente a su lanzamiento.

Sus colegas de JPMorgan Chase apuestan, por su parte, por un objetivo más "razonable" que se sitúa alrededor de los ocho millones de unidades en el cuarto trimestre. 

Sin embargo, Apple es el número dos mundial en el mercado de los smartphones, con un 16,9% de cuota de mercado en el segundo trimestre, por detrás del 32,6% del surcoreano Samsung, que hasta ahora utiliza mayoritariamente Android, el sistema de explotación de Google, según las estimaciones de otro gabinete, IDC.

publicidad

Pero sólo el iPhone de Apple ha sido capaz de crear esta expectativa a su alrededor hasta el momento.

Ya ocurrió con los modelos precedentes de iPhone, para los que "los consumidores retrasaron sus compras hasta que el nuevo modelo estuviera disponible. Después se precipitaron para tener la última y la mejor versión existente desde que se puso a la venta", recuerda Wayne Lam, un analista del gabinete IHS.

De la misma manera, las ventas de teléfonos de Apple han bajado hasta los 26 millones unidades en el segundo trimestre, lejos de los 35 millones del primero, pero la llegada del iPhone 5 debería hacer remontar claramente estos números, predice IHS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad