publicidad
Apple presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que presentan ventajas significativas con respecto a los modelos anteriores. (**Foto: Twitter)

Apple presentó el iPhone 6 y su smartwatch

Apple presentó el iPhone 6 y su smartwatch

Apple incluye una tecnología en telecomunicaciones de corto alcance que puede usarse para hacer pagos inalámbricos.

Apple presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que presentan ventajas sig...
Apple presentó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que presentan ventajas significativas con respecto a los modelos anteriores. (**Foto: Twitter)

Apple lanzó el tan esperado iPhone 6, que aumenta el tamaño de pantalla de su icónico teléfono inteligente a 4.7 y 5.5 pulgadas y su smartwatch, una tecnología de telecomunicaciones de corto alcance que puede usarse para hacer pagos inalámbricos.

Al develar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el jefe de Apple Tim Cook dijo que la compañía estaba lanzando "el mayor avance en la historia de los iPhones".

El esperado evento se realizó este martes a las 10:00 de la mañana hora del Pacífico (1 de la tarde hora del Este) en el Centro de Artes Escénicas Flint en Cupertino, California, la ciudad natal de Apple. Sin embargo, para los seguidores de la marca en otras latitudes, hay una buena noticia: pueden seguir en streaming la presentación a través del sitio http://www.apple.com/live/.

publicidad

Leer: U2 podría estar en el lanzamiento del iPhone 6

La presentación de esta nueva generación de aparatos electrónicos llega tras una intensa semana en la que se filtraron imágenes privadas de varias estrellas de Hollywood que pusieron en entredicho la seguridad de iCloud, la famosa nube de Apple.

Sin embargo, a pesar de los señalamientos, el 9 de septiembre era una fecha muy discutida en redes sociales ante la presentación del iPhone 6 y el fuerte rumor de que este martes la empresa de la manzana también mostraría otro de sus grandes proyectos: el iWatch.

El smartwatch, la primera gran apuesta de Tim Cook

El debut del reloj inteligente representa el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010.

Leer: ¿Podremos usar el reloj de Apple también para pagar?

Supone también, la primera gran apuesta de Tim Cook, que asumió el liderazgo de la empresa con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

La revista ComputerWorld ha señalado que el debut del reloj representa la "quinta revolución" de Apple, tras la introducción de la computadora Macintosh en 1984, seguida de la del reproductor musical iPod en el 2001, del iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010.

"Creo que Apple es la única compañía con una visión del diseño y la tecnología y la base de fans necesarios para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en productos de masas. Eso es exactamente lo que hizo Apple con todas sus revoluciones", aseguró el columnista Mike Elgan en Computer World.

publicidad

Los inversores de capital riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares del 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad