publicidad

Apple mejoró la seguridad de iCloud un día antes de su evento de presentación

Apple mejoró la seguridad de iCloud un día antes de su evento de presentación

Apple lanzó un nuevo nivel de seguridad para iCloud, después de que su sistema de almacenamiento fuera hackeado.

Apple lanzó un nuevo nivel de seguridad para iCloud, después de que su sistema de almacenamiento en la nube fuera culpado por el robo de las imágenes de actrices desnudas que aparecieron en Internet la semana pasada.

Y aunque Apple investigó las acusaciones y determinó que no existía ninguna vulnerabilidad explotable en su sistema, Tim Cook, su director general, prometió que lanzarían un nuevo sistema que notificará a los usuarios cuando su cuenta de iCloud sea abierta desde un navegador.

Este sistema servirá para advertir a los usuarios cuando accedan a su cuenta de iCloud desde cualquier lugar que no sea su iPhone o iPad personal, lo que en teoría permitirá detectar las intrusiones de manera rápida. Apple reveló que el sistema sólo enviará un correo la primera vez que la cuenta de un usuario sea abierta en un nuevo equipo, para evitar el spam innecesario.

Además, los usuarios también recibirán notificaciones cuando alguien trate de resetear su password, utilizando el sistema de restauración de iCloud, aunque esto sucederá más adelante. De cualquier manera, Apple mejorará la seguridad de las cuentas con el lanzamiento de iOS 8, que incluirá el sistema de verificación de 2 pasos, tanto para iPhone y iPad, como para computadoras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad