Apple lanza iOS 7, un nuevo sistema operativo

iOS 7 ya está disponible

Más simplicidad en nueva tecnología de Cupertino

La compañía tecnológica Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, que supone un importante cambio visual y organizativo y que estará disponible a lo largo del día para la actualización del iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch de quinta generación y modelos superiores, así como iPad mini.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La tecnológica de Cupertino (California) ha optado por mayor simplicidad visual en iOS 7: la interfaz de usuario tiene un diseño “plano”, un estilo que ya ofrece Windows Phone, nuevos iconos y una nueva tipografía.

Se verán por primera vez imágenes translúcidas y el sistema pretende ser más limpio y sencillo para los usuarios.

Las notificaciones de las aplicaciones se han unificado y se podrá acceder a ellas incluso con el dispositivo bloqueado.


El usuario podrá ver también un resumen de la previsión meteorológica, un resumen de eventos y citas pendientes y el estado del tráfico.

Deslizando el dedo hacia la parte inferior de la pantalla, los usuarios irán a una pantalla de ajustes frecuentes, entre los que se incluyen la selección del modo avión, la gestión de la conexión wifi y de la música, el brillo de pantalla, el reloj, la cámara, la calculadora y la linterna.

Incluye asistente de voz Siri

El asistente de voz Siri estará integrado con el buscador Bing de Microsoft, con la Wikipedia y con Twitter y permitirá que el usuario elija entre voces femeninas y masculinas.


De momento, las nuevas voces sólo estarán disponibles en inglés americano, francés y alemán y a lo largo de las próximas semanas se actualizarán a nuevos idiomas.

La nueva aplicación de cámara de iOS 7 incluirá filtros y un modo de captura de imagen cuadrada y la app de fotos permitirá que se organicen las imágenes en función del lugar y la fecha en los que fueron tomadas.

Además, los usuarios podrán compartir sus álbumes de fotos con sus contactos, que a su vez podrán subir sus imágenes a esa colección y comentarlas.

Las aplicaciones se actualizarán automáticamente y el paso entre “apps” será más visual.


La navegación por Safari se podrá realizar a pantalla completa.

iTunes radio, otra novedad

Otra de las novedades del sistema operativo es la inclusión de iTunes Radio, un servicio de música en “streaming” que permitirá acceso gratuito y también por suscripción.

El servicio de radio en línea, con el que Apple competirá de forma directa con Pandora, tendrá emisoras preestablecidas, algunas de ellas especializadas en géneros musicales, pero también permitirá que los usuarios creen las suyas a partir de sus gustos.


Por el momento, iTunes Radio sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque se irá desplegando de forma gradual en otros países.

En total, serán 200 las nuevas funcionalidades que incluye iOS 7.

Sin embargo, pese a estar disponible para anteriores modelos de iPhone y iPad, la totalidad de esas características solo podrá disfrutarse con el nuevo teléfono iPhone 5S. Cosas de la obsolescencia programada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.