publicidad
Pintó de blanco el vecindario...

Apple, la más admirada

Apple, la más admirada

Gracias a la popularidad y ventas del iPod y el iPhone, Apple se convirtió este año en la empresa más admirada de Estados Unidos.

Pintó de blanco el vecindario...
Pintó de blanco el vecindario...

Buenos productos

Apple ha conseguido, gracias a iPhone y iPod, subir en el ranking de posiciones de las empresas de Estados Unidos y logra este año ser la empresa más admirada, según la revista Forbes.

El gigante informático Apple es la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses, según una encuesta elaborada por la revista económica Fortune.

La compañía de Steve Jobs, que hace un año ocupaba el séptimo puesto, ha logrado encaramarse a lo más alto de la lista de empresas más admiradas en Estados Unidos tras el éxito de ventas de su teléfono móvil iPhone y de su reproductor digital de música iPod.

Segundo en músicaiTunes, la tienda on line de Apple, es ya el segundo minorista de música de EEUU sólo superado por la cadena Wal-Mart, según datos de la consultora NPD Group.
publicidad

.

Apple ha vendido ya más de 4.000 millones de canciones en su tienda iTunes y cuenta con 50 millones de clientes que pueden escuchar la música directamente en su ordenador o descargarla en el iPod.

El informe de NPD Group añade que las descargas legales de Internet supusieron en 2007 un 10 por ciento del total de música adquirida en EEUU. Este aumento no logró compensar el descenso de las compras de discos compactos, señala el estudio, ya que el gasto por consumidor fue de sólo 40 dólares, frente a los 44 dólares del año anterior.

Cerca de un millón de consumidores estadounidenses dejaron de comprar discos compactos el pasado año, según los datos de NPD Group. Las ventas totales de música subieron un 6 por ciento respecto a 2006 gracias al incremento de las descargas digitales.

Google es cuarto

El segundo lugar en la lista lo ocupa Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario inversor Warren Buffett, a quien se conoce en Wall Street como "el oráculo de Omaha", por ser ésta su ciudad de origen y sus consejos verdaderos mandamientos para muchos inversores.

El grupo Berkshire Hathaway tiene más de 50 compañías, incluida la aseguradora de automóviles Geico y la reaseguradora General Re y ha creado recientemente la aseguradora de bonos Berkshire Hathaway Assurance.

El tercer puesto de firmas más admiradas lo ocupa el gigante industrial y financiero General Electric (GE), seguido del buscador de Internet Google y de la compañía automovilística japonesa Toyota.

publicidad

La cadena de cafeterías Starbucks, la empresa de mensajería y paquetería FedEx, la compañía Procter & Gamble, la multinacional Johnson & Johnson y el banco de inversión Goldman Sachs completan la lista de las diez más admiradas por los hombres de negocios y ejecutivos estadounidenses.

La encuesta fue realizada entre 3.700 hombres de negocios, ejecutivos y analistas de una docena de sectores.

Por Álvaro Terán

EFE REPORTAJES

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad