publicidad

Apple juntó una MacBook Pro con una iPad, el resultado es su nueva MacBook Air.

Apple juntó una MacBook Pro con una iPad, el resultado es su nueva MacBook Air.

Apple decidió juntar una MacBook Pro con una iPad, el resultado es su nueva MacBook Air, la más delgada.

Ultra ligera

CALIFORNIA - Apple presentó hoy su más reciente computadora MacBook Air, la primera de una nueva generación de notebooks que reemplazan al disco duro y el lector de disco compacto con servicios de Internet y almacenaje de estado sólido en una memoria flash integrada.

Con sus nuevas MacBook Air, Apple prentede hacer de la experiencia de usar una computadora una más rápida, pues la lectura de memoria de una unidad flash es dos veces más veloz que la de disco duro tradicional.

Igualmente espera que sus computadoras sean más confiables al no perder información, y sobre todo, hacerlas más ligeras y delgadas, pues no ocupan el espacio de un disco duro.

"Aprendimos con la iPad que el almacenaje en estado sólido es el mejor," dijo el presidente de Apple, Steve Jobs. "Además de que la miniaturización y la construcción ligera de esta nueva MacBook la hacen la mejor computadora que hemos creado."

Apple presentó modelos de 11 y 13 pulgadas que pesan 2.3 libras. Esto la hace la portátil más ligera en la historia de la marca.

La nueva MacBook fue pensada como una combinación de la tradicional laptop de Apple y la nueva iPad. Quizás por ello, la computadora usa la misma tecnología de almacenaje que la famosa tableta.

La computadora tiene también siete horas de batería, cuerpo de aluminio reciclable, y mide tan solo 0.11 pulgadas en su parte más delgada y 0.68 en la parte más gruesa, y fue diseñada para ser la más transportable. Es 90% más delgada y pequeña que una notebook tradicional

publicidad

Tiene un teclado completo, un pad multi-toque como la MacBook Pro, incluye la función FaceTime para videollamadas, un micrófono, altavoces, procesador Intel Core 2 Duo y tarjeta de video NVIDIA GeForce 320M

Las versiones de 11 y 13 pulgadas ya están disponibles y los precios van desde los $999 dólares por la versión de 64GB hasta los $1,599 por la de 256 MB de memoria flash.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad