publicidad
El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Apple corta otra cabeza por su fallida aplicación Mapas

Apple corta otra cabeza por su fallida aplicación Mapas

Apple despidió a otro de los responsables por su aplicación Mapas, para iPhone 5, que presentaba una serie de fallas.

El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más populares del mundo.
El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más populares del mundo.

Es el segundo en ser despedido

Una de las características sobresalientes del iPhone 5 es su aplicación de Mapas, pero no precisamente por ser de buena calidad, sino todo lo contrario. Los usuarios se vieron decepcionados con esta aplicación desarrollada por Apple, que presenta muchos errores y con la cual se reemplazó la de Google Maps. 

¿Utilizaste esta aplicación? Opina en nuestros Foros.

Podría decirse que la aplicación fue un fracaso por el que ahora están pagando sus creadores, ya que el martes se despidió a una segunda persona que estuvo relacionada con su creación: Richard Williamson, supervisor del equipo, informó CNN. 

Según fuentes de la compañía que hablaron con Bloomberg Businessweek, Williamson habría sido despedido por Eddy Cue, vicepresidente de la compañía.

publicidad

El primer despido fue el de Scott Forstall, jefe de desarrollo de software del iPhone, quien se negó a firmar una carta de disculpa por las fallas en el programa de Mapas, informó The Wall Street Journal.  

Entre las fallas que presenta la aplicación de Mapas de Apple están las señaladas por Reuters: una ciudad en el océano, una granja etiquetada como aeropuerto, autopistas en medio de la nada. Tiene varios errores geográficos, información faltante y la carencia de características que Google Maps sí tenía, como las rutas del transporte público y fotos de las calles.

En respuesta a ello, Tim Cook, CEO de Apple, de disculpó públicamente en septiembre, informó CNN.

“Estamos muy apenados por la frustración que ha esto ha causado en nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, escribió en la carta publicada en la página de internet de Apple. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad