Apple cambia cargadores falsos

Apple cambia cargadores falsos

Getty Images

Ante una oleada de escándalos de clientes electrocutados, presuntamente por el uso de cargadores apócrifos, Apple toma medidas.

Escándalos de electrocuciones hacen tomar medidas

Ante una oleada de escándalos de clientes electrocutados, presuntamente por el uso de sus aparatos y cargadores apócrifos, Apple ha decidido tomar medidas.


¿Has utilizado o utilizarías un cargador apócrifo? ¿Por qué? Opina en nuestros Foros.

La marca, de acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico español El País, sostiene que no son sus aparatos ni sus cargadores los responsables de estos percances, sino el uso de las imitaciones de los segundos, que son cada vez más comunes, sobre todo en China.

Para evitar que estas cosas sigan sucediendo, la empresa lanzó un programa en el que cambia los cargadores supuestamente falsos. Se trata de llevar los cargadores apócrifos a una tienda Apple o distribuidor autorizado entre el 16 de agosto y el 18 de octubre y, por 10 euros (poco más de 13 dólares), recibir a cambio uno original de la marca. Estos cambios se harán, subraya El País, en todas las tiendas y no solo en China.

El medio acota que todos los iPhones e iPads incluyen un cargador, pero si se desea uno adicional, tiene un costo de 19 euros (unos 25 dólares), lo cual explica la proliferación de artículos falsos, que generalmente se compran más baratos.


“La seguridad es una prioridad para Apple. Por eso nuestros productos "incluyendo los adaptadores de corriente por USB para iPhone, iPad e iPod"son revisados para contrastar su fiabilidad según las medidas de cada país”, reza en la página oficial que anuncia la promoción.

Además, la compañía creó una página web que explica, tanto en chino como en inglés, cómo comprobar la autenticidad de un cargador.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.