publicidad

Apple, bajo el escrutinio público tras la filtración de las fotos de las celebridades

Apple, bajo el escrutinio público tras la filtración de las fotos de las celebridades

El domingo pasado comenzaron a circular en el foro 4chan imágenes comprometedoras de actrices, cantantes y modelos.

El domingo pasado comenzaron a circular en el foro 4chan, gracias a un usuario anónimo, imágenes comprometedoras de actrices, cantantes y modelos, entre ellas Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kaley Cuoco.

Dichas fotos comenzaron a hacerse virales a través de otras redes como Twitter en donde se ha hecho famoso el hashtag #celebgate. Algunas de las afectadas han desmentido la veracidad de esas fotografías, mientras otras la han confirmado y han pedido respeto a su privacidad, así como la intervención de las autoridades.

El perpetrador no ha aclarado la forma en que logró acceder a todo este material ni cuánto tiempo le tomó, pero sí afirmó que fueron tomadas de las cuentas de iCloud de las afectadas.

Las teorías son variadas y la más probable es que el ciberdelincuente encontró una vulnerabilidad en el servicio de iCloud a través de la aplicación Find my iPhone, que sirve para localizar el celular de manera remota por medio de la nube de Apple.

Hasta donde se sabe, en el sitio GitHub apareció un guión de órdenes informáticas llamado iBrute que permitía a los agresores hacer un ataque de fuerza bruta para encontrar la contraseña de un usuario de iCloud.

iBrute por sí solo no habría podido funcionar contra el sistema de iCloud debido a que se bloquea luego de determinado número de intentos con la contraseña incorrecta, pero esto pudo superarse debido a una vulnerabilidad de Find my iPhone porque dio a los atacantes la oportunidad de hacer más intentos hasta encontrar la contraseña indicada sin alertar a los dueños.

publicidad

Esta vulnerabilidad en la aplicación fue hallada el viernes pasado y Apple lanzó un parche en la madrugada de este lunes para remediarla.

Aunque los expertos creen que este incidente no afectará mucho a la compañía, justo antes de su gran evento anual en el que lanzaran toda una nueva gama de productos, el público en general está preocupado por toda la información que ha pasado por sus dispositivos Apple, y que por ende se han subido a la nube.

Aunque no dicen que no  hay mala publicidad y esto ha causado que Apple tenga más atención en los últimos días, es importante que soluciones el problema y aseguren a sus usuarios la seguridad de toda su información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad