publicidad

Apple anunció sistema Mountain Lion

Apple anunció sistema Mountain Lion

Así, Apple anunció hoy que Mountain Lion (v10.8), la actualización de su sistema operativo,  trae muchas de las características de iOS 5 al escritorio.

Hay una buena razón para que la gente utiliza la palabra "ecosistema" cuando se habla de los productos de Apple. De hecho, la compañía ha pasado el último par de años impulsando la idea de que los clientes deben tener la misma experiencia de usuario sin importar qué dispositivo está en sus manos.

Así, Apple anunció hoy que Mountain Lion (v10.8), la actualización de su sistema operativo,  trae muchas de las características de iOS 5 al escritorio. Algunas de las adiciones, como notas, recordatorios, y IMessage, son estrictamente funcionales, mientras que otras, como AirPlay, icloud, y una integración profunda de Game Center te permiten difundir tu contenido a través del universo integrado de Apple integrado universo.

publicidad

Aún estamos muy lejos de la versión final de esta versión, (saldrá este verano), pero la versión para desarrolladores ya se puede descargar y estas son las características principales.

Mensajes

iMessage fue una de las mejores características de iOS 5. Es otra manera de mantenerse en contacto, y puedes enviar de todo, desde texto hasta fotos sin necesidad de añadir un centavo a su cuenta de teléfono celular. ¿A quién no le gusta eso?

Mensajes para Mac

Lleva la experiencia iOS a tu Mac, se asemeja mucho a IMessage para dispositivos iOS, lo que le permite chatear a través de escritorios y iPhones.

Como iMessage sustituye a la aplicación iChat, necesitarás una ID de Apple para empezar. La interfaz es muy similar a la experiencia móvil al mismo tiempo que muestra algunas diferencias tales como una lista de los chats en el lado izquierdo y una pantalla de conversación más larga.

Recordatorios

Otra importación desde iOS , la aplicación Recordatorios también trae las mismas características al tiempo que añade algunas cosas más. Puede crear una lista de cosas por hacer, establecer fechas de vencimiento de las alertas, e impulsar su información a todos los dispositivos.

Notas

La aplicación Notas para iOS estará disponible en el Mac, así que todos tus pensamientos, notas, y las ideas se sincronizarán con tu Mac, iPhone, iPad y iPod Touch de forma automática.

publicidad

Game Center

El centro de juego que ha sido un gran éxito en los dispositivos iOS, con más de 100 millones de usuarios registrados, ahora estará disponible para Mac en Mountain Lion. Apple dice que serás capaz de configurar y personalizar tu experiencia de juego con una aplicación Game Center para Mac. Al igual que con la aplicación de iOS, podrás ver amigos en tu red de juegos y descubrir nuevos fans a través de recomendaciones de juegos Game Center.

Gatekeeper

Una nueva e importante característica de seguridad de Mac, Gatekeeper ayuda a mantener la seguridad de tu Mac contra el malware con opciones para descargar sólo software de desarrolladores de Apple aprobados y seguros desarrolladores de terceras partes.

Conclusión

Cuando Apple anuncia una nueva actualización de OS X, ya sabes que es algo más que sólo correcciones de errores y mejoras de la interfaz. Con León de la Montaña, se aplicará la norma. Aunque la mayoría de las características (Gatekeeper es una obvia excepción) son familiares y no es monumental, la actualización cambia de forma significativa la experiencia del usuario al llevar las características de iOS al escritorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad