publicidad
Apple presentó iTunes Radio y más novedades en la WWDC.

Apple anuncia un servicio de radio y su nuevo sistema operativo móvil iOS

Apple anuncia un servicio de radio y su nuevo sistema operativo móvil iOS

Apple anunció su servicio de radio online así como el rediseño de iOS y su nuevo sistema operativo para Mac.

Apple presentó iTunes Radio y más novedades en la WWDC.
Apple presentó iTunes Radio y más novedades en la WWDC.

iTunes Radio será gratuito

El gigante informático estadounidense Apple anunció su servicio de radio online para escuchar música en streaming (reproducción sin descarga), iTunes Radio, que intentará competir con operadores como Pandora o Spotify; así como el rediseño de iOS, el sistema operativo móvil con el que funcionan iPhone y iPad.

El servicio de radio será gratuito vía internet y tendrá 200 emisoras prestablecidas, algunas de ellas especializadas en géneros musicales, pero también permitirá que los usuarios creen las suyas a partir de sus gustos.

El servicio, financiado con publicidad, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, funcionará en iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC y Apple TV.

publicidad

Aunque iTunes Radio será gratuito, los usuarios que quieran un servicio sin publicidad podrán hacerlo por $24.99 al mes, que les permitirá almacenar su música en línea en un servidor de Apple, incluyendo los títulos comprados en otros lugares que no sean iTunes, y escucharlos en distintos aparatos.

El servicio se integrará con el programa de software del asistente personal de voz Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir "quién canta esa canción" o solicitar al programa "pasar más canciones como esta".

Con su nueva radio, Apple espera consolidar la plaza que se ha ganado en el mundo de la música en línea con iTunes, que domina ampliamente las descargas con un catálogo de más de 26 millones de títulos con presencia en 119 países.

FOTOS: Resumen de las 5 novedades que presentaron

Presntó iOs 7

En la WWDC, la compañía californiana también enseñó cómo será la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 7, que opera el iPhone y el iPad.

En el apartado visual, Apple ha optado por mayor simplicidad: la interfaz de usuario tiene un diseño "plano", un estilo que tiene Windows Phone, nuevos iconos y una nueva tipografía.

Las notificaciones de las aplicaciones se han unificado y se podrá acceder a ellas con el dispositivo bloqueado. Asimismo, todos los ajustes se gestionarán en una misma pantalla.

publicidad

Siri estará integrado con el buscador Bing de Microsoft, con la Wikipedia y con Twitter y permitirá que el usuario elija entre la voz de una mujer o de un hombre. La compañía de Cupertino quiere reforzar su uso en los automóviles.

La cámara de iOS 7 incluirá filtros y se podrán organizar las fotografías en función del lugar y la fecha en los que fueron tomadas.

Además, los usuarios podrán compartir sus álbumes de fotos con sus contactos, que a su vez podrán subir sus imágenes a esa colección y comentarlas.

Las aplicaciones se actualizarán automáticamente y el paso entre "apps" será más visual.

iOS 7 se publicará el próximo otoño -primero en inglés, francés y alemán- y sólo podrán descargarlo los usuarios que tengan los modelos iPad 2 y iPhone 4 o superiores, iPod touch de quinta generación o el iPad Mini.

Nuevo sistema operativo para Mac

La compañía de Cupertino ha anunciado también una nueva versión de su sistema operativo para Mac, llamado OS X Mavericks, que ya está disponible para desarrolladores y llegará a los usuarios en otoño.

Entre sus novedades destacan el etiquetado de documentos, la llegada de las aplicaciones nativas de Mapas y iBooks al Mac, que estarán conectadas con iPad y iPhone, o el uso de notificaciones interactivas que permiten responder a mensajes directamente.

publicidad

Mavericks permitirá un uso multipantalla e incluirá una tecnología que reduce el consumo de batería de las aplicaciones que están en un segundo plano y un sistema multidispositivo para almacenar y encriptar contraseñas.

En la inauguración de la WWDC, la tecnológica indicó que pondrá a la venta este año una versión más potente y rediseñada del Mac Pro -que será negro, cilíndrico y se fabricará en Estados Unidos-, su ordenador de sobremesa profesional, y nuevos modelos del portátil ligero Mac Book Air, con mayor autonomía y procesadores Intel de cuarta generación.

Durante el evento para desarrolladores, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró que la App Store cuenta con 900.000 "apps" -375.000 de ellas para iPad- y ha registrado 50.000 millones de descargas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad