Apple anuncia un servicio de radio y su nuevo sistema operativo móvil iOS

Apple presentó iTunes Radio y su iOs 7

Getty Images

Apple presentó iTunes Radio y más novedades en la WWDC.

iTunes Radio será gratuito

El gigante informático estadounidense Apple anunció su servicio de radio online para escuchar música en streaming (reproducción sin descarga), iTunes Radio, que intentará competir con operadores como Pandora o Spotify; así como el rediseño de iOS, el sistema operativo móvil con el que funcionan iPhone y iPad.


El servicio de radio será gratuito vía internet y tendrá 200 emisoras prestablecidas, algunas de ellas especializadas en géneros musicales, pero también permitirá que los usuarios creen las suyas a partir de sus gustos.

El servicio, financiado con publicidad, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, funcionará en iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC y Apple TV.

Aunque iTunes Radio será gratuito, los usuarios que quieran un servicio sin publicidad podrán hacerlo por $24.99 al mes, que les permitirá almacenar su música en línea en un servidor de Apple, incluyendo los títulos comprados en otros lugares que no sean iTunes, y escucharlos en distintos aparatos.

El servicio se integrará con el programa de software del asistente personal de voz Siri de Apple, por lo que los usuarios podrán descubrir "quién canta esa canción" o solicitar al programa "pasar más canciones como esta".


Con su nueva radio, Apple espera consolidar la plaza que se ha ganado en el mundo de la música en línea con iTunes, que domina ampliamente las descargas con un catálogo de más de 26 millones de títulos con presencia en 119 países.

FOTOS: Resumen de las 5 novedades que presentaron

Presntó iOs 7

En la WWDC, la compañía californiana también enseñó cómo será la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 7, que opera el iPhone y el iPad.


En el apartado visual, Apple ha optado por mayor simplicidad: la interfaz de usuario tiene un diseño "plano", un estilo que tiene Windows Phone, nuevos iconos y una nueva tipografía.

Las notificaciones de las aplicaciones se han unificado y se podrá acceder a ellas con el dispositivo bloqueado. Asimismo, todos los ajustes se gestionarán en una misma pantalla.

Siri estará integrado con el buscador Bing de Microsoft, con la Wikipedia y con Twitter y permitirá que el usuario elija entre la voz de una mujer o de un hombre. La compañía de Cupertino quiere reforzar su uso en los automóviles.

La cámara de iOS 7 incluirá filtros y se podrán organizar las fotografías en función del lugar y la fecha en los que fueron tomadas.


Además, los usuarios podrán compartir sus álbumes de fotos con sus contactos, que a su vez podrán subir sus imágenes a esa colección y comentarlas.

Las aplicaciones se actualizarán automáticamente y el paso entre "apps" será más visual.

iOS 7 se publicará el próximo otoño -primero en inglés, francés y alemán- y sólo podrán descargarlo los usuarios que tengan los modelos iPad 2 y iPhone 4 o superiores, iPod touch de quinta generación o el iPad Mini.

Nuevo sistema operativo para Mac


La compañía de Cupertino ha anunciado también una nueva versión de su sistema operativo para Mac, llamado OS X Mavericks, que ya está disponible para desarrolladores y llegará a los usuarios en otoño.

Entre sus novedades destacan el etiquetado de documentos, la llegada de las aplicaciones nativas de Mapas y iBooks al Mac, que estarán conectadas con iPad y iPhone, o el uso de notificaciones interactivas que permiten responder a mensajes directamente.

Mavericks permitirá un uso multipantalla e incluirá una tecnología que reduce el consumo de batería de las aplicaciones que están en un segundo plano y un sistema multidispositivo para almacenar y encriptar contraseñas.

En la inauguración de la WWDC, la tecnológica indicó que pondrá a la venta este año una versión más potente y rediseñada del Mac Pro -que será negro, cilíndrico y se fabricará en Estados Unidos-, su ordenador de sobremesa profesional, y nuevos modelos del portátil ligero Mac Book Air, con mayor autonomía y procesadores Intel de cuarta generación.


Durante el evento para desarrolladores, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró que la App Store cuenta con 900.000 "apps" -375.000 de ellas para iPad- y ha registrado 50.000 millones de descargas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!