publicidad

App te ayuda a decidir por quién votar localmente

App te ayuda a decidir por quién votar localmente

Crean aplicación que ayudará a los votantes de Miami Beach elegir al candidato a la alcaldía que más se acerque a su visión sobre diferentes asuntos.

App te ayuda a decidir por quién votar localmente - Voter Aid

MIAMI, Florida - Existen 'apps' para todo.  Servicios bancarios, organizadores de tareas, calculadoras, edición de fotos y video, redes sociales, juegos, en fin, para casi todo propósito, existe una aplicación.  Y siguiendo este reciente patrón de moda para la solución de situaciones diarias, un profesor de Miami junto con dos amigos crearon Voter Aid, una aplicación que le ayudará a saber por quién votar en la ciudad de Miami Beach.

El propósito de la herramienta es ofrecerle al usuario, y votante registrado en la ciudad, la información necesaria para que pueda tomar una decisión electoral cónsona con sus ideales y dirigida hacia cómo resolverían los asuntos que le afectan directamente en Miami Beach.

publicidad

"Nuestra teoría es que realmente la falta de información clara hace que el índice de votantes sea tan bajo", le dijo al Miami New Times Juanky Robaina, creador de Voter Aid quien es profesor de mercadeo y consultor de negocios. 

App te ayuda a decidir por quién votar localmente

Según el artículo, en la última contienda electoral por la alcaldía de Miami Beach en el año 2013, solo un 25 porciento de los electores registrados fue a votar.  Pero esta tendencia se ve a través de todo el condado de Miami-Dade donde solo el 40 porciento de los votantes inscritos llegó hasta las urnas en las elecciones de medio término el año pasado, el índice más bajo entre todos los condados de la Nación.

Voter Aid está disponible para computadoras de escritorio y teléfonos inteligentes.  Tan pronto entre a la aplicación, esta lo llevará a através de un sondeo sobre temas específicos de Miami Beach en los que usted deberá emitir su opinión.  Al final, de acuerdo a sus elecciones previas, el app le sugerirá al candidato que es más cónsono con su visión sobre los asuntos expuestos.

publicidad

Entre los temas que se le presentan al usuario están inmigración, legislación sobre la marihuana, los matrimonios del mismo sexo, entre otros asuntos.

Según explicó Robaina, ni él ni los programadores insertaron ningún tipo de parcialidad en la aplicación.  Voter Aid fue programada con información obtenida de una amplia investigación sobre los temas.

Los creadores esperan llevar a la aplicación más allá de Miami Beach y expandirla al Condado y a las elecciones generales en noviembre.  Al momento, Voter Aid está disponible únicamente a través de un enlace en la web, pero espera lanzarla a principios del próximo año en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad