publicidad

Aplicación móvil del IFE permite seguir el conteo rápido de elecciones en México

Aplicación móvil del IFE permite seguir el conteo rápido de elecciones en México

El Instituto Federal Electoral de México lanzó 'Elección 2012', una aplicación gratuita para móviles que permite consultar resultados preliminares.

Disponible sin costo

El Instituto Federal Electoral de México lanzó 'Elección 2012', una aplicación gratuita para móviles que permite a los usuarios consultar el Programa de Resultados Preliminares de los comicios electorales.

¿Consultarás los resultados desde tu móvil? Opina en el Foro.

La aplicación desarrollada por el IFE muestra los resultados preliminares de las elecciones para Presidente, Diputados y Senadores. Según revela la página de iTunes, la información es actualizada conforme se reciben las actas de las casillas.

Los resultados no son definitivos

La descripción de 'Elección 2012' aclara que los datos mostrados son preliminares y tienen un carácter informativo, por lo tanto no son definitivos y carecen de efectos en materia jurídica.

El conteo del Programa de Resultados Preliminares comenzará a las 20:00 horas del centro de México, dos horas después del cierre de las casillas. Se espera que la aplicación comience a desplegar resultados a partir de ese momento.

A diferencia de otras aplicaciones disponibles en iTunes, la interfaz de 'Elección 2012' es sencilla. En la pantalla de inicio muestra los diferentes partidos políticos y cuenta con un menú para consultar los resultados en elecciones para presidente, diputados y senadores.

La versión 1.1 de la aplicación incluye diversas mejoras, como la información de candidatos no registrados y votos nulos en el resumen que muestra la elección para Presidente. Además, se ha mejorado la forma para actualizar la información.

publicidad

Usuarios de Android quedan fuera

'Elección 2012' es compatible con los dispositivos iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch (tercera generación en adelante) y iPad. Los usuarios de Apple necesitan tener instalada la versión 5.1 del sistema operativo iOS o posterior para instalarla.

El IFE no desarrolló una versión de 'Elección 2012' para Android, sistema operativo creado por Google, que actualmente cuenta con millones de usuarios en México. Según publica la página electrónica de El Universal, los usuarios con dispositivos Blackberry o Android podrán acceder a una versión reducida del PREP desde sus dispositivos móviles para consultar los resultados preliminares de los comicios.

Descarga la aplicación para dispositivos Apple

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad