Aplicación mexicana ganó premio en el Mobile World Congress

Aplicación mexicana ganó premio en el MWC

Univision.com

Los mexicanos Aarón y César García López tras recibir su reconocimiento en Barcelona.

La aplicación mexicana para dispositivos móviles “Mis Reuniones” ganó el Premio a la Mejor Audiencia de los Mobile Premier Awards, en el marco del Mobile World Congress (MWC)  2014 de Barcelona.

En el evento realizado en el Teatro Apolo de Barcelona, al noreste de España, el jurado concedió el premio a la Mejor Aplicación al buscador y catalogador de juegos Fletch, y el Premio al Mejor Impacto Social a Social Diabetes.


La aplicación mexicana  fue representada por los directores de la empresa Adsum y creadores de la aplicación, los hermanos César y Aarón García López, que fueron los más votados por los seguidores Twitter que dieron su apoyo a través del seguimiento de la ceremonia.

“Mis Reuniones” es una herramienta de control que permite convocar a equipos de trabajo, dar seguimiento de las reuniones, acuerdos y compromisos, así como concretar información para su continuidad.

En su exposición, César García explicó al jurado que el objetivo es sacar el potencial de tu equipo de trabajo, de tal manera que ayude a cumplir en tiempo y forma todos los compromisos adquiridos y así puedas manejar tu carga de trabajo.

La aplicación mexicana está presente en 53 países del mundo en idiomas español, inglés y portugués, y cuenta en la actualidad con unos tres mil usuarios.


El jurado de esta edición de los Mobile Premier Awards estuvo integrado por figuras internacionales del sector como Simon Lee, cofundador y jefe de diseño de Incubio; James Parton, director de marketing para Europa de Twilio.

Asimismo por Andy Abramson, fundador de Comunicano; y Ouriel Ohayon, cofundador y director de Appsfire, entre otros especialistas.

En total participaron 21 aplicaciones de diferentes países, seleccionadas para ser presentadas en la final de este lunes, y entre ellas la mexicana AidApp, sobre donaciones a causas benéficas a través de dispositivos móviles.

La otra finalista de origen latinoamericano es la uruguaya Paganza, que permite escanear los códigos de barra de las facturas para pagarlas directamente desde el dispositivo móvil.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Lanzan 1er cigarro electrónico de marihuana

La empresa holandesa E-NJOINT ha lanzado el primer porro electrónico “100 por cien legal”.         

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!