publicidad
La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.

Anonymous quiere apagar Internet

Anonymous quiere apagar Internet

Anonymous, el grupo de hackers más famoso del mundo asegura que apagará Internet el próximo 31 de marzo, aunque expertos creen que no sería fácil.

La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.
La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.

Anonymous, el grupo de hackers más famoso del mundo asegura que apagará Internet el próximo 31 de marzo, aunque muchos expertos creen que eso no sería tan factible.

El grupo, que ha bloqueado y ‘tirado’ varios sitios web desde 2008, asegura que pretende reivindicar los arrestos de 25 de sus miembros llevados a cabo los últimos dos meses en España, Chile y otros países.

Anonymous afirma que podría desactivar el servicio de nombres de dominio (conocido en Internet como DNS), y con esto lograr apagar la Internet.

El experto británico Alan Woodward dijo a la BBC que “el DNS es lo que convierte las direcciones web escritas en los navegadores de Internet al idioma de la Red: Las direcciones IP.”

"Es como si fuera una guía telefónica para Internet. Si pudieras impedir el acceso a dicha guía, nadie podría encontrar las dirección y la web sería inútil", explicó.

publicidad

Se cree que los hackers podrían utilizar lo que se conoce como una negación de servicio distribuido (DDOS) en el nivel superior del DNS. Para esto tendrían que secuestrar computadoras privadas a través de virus.

"Sin embargo, la gran pregunta es si es posible utilizar un proceso tal para generar tráfico suficiente para detener toda la Internet", le dijo Woodward a la BBC.

Para saberlo, habrá que esperar al 31 de marzo.

Mira la amenaza en video:

¿Crees que puedan tirar Internet?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad