publicidad
.

Anonymous quiere apagar Internet logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.

Anonymous quiere apagar Internet

Anonymous quiere apagar Internet

Anonymous, el grupo de hackers más famoso del mundo asegura que apagará Internet el próximo 31 de marzo, aunque expertos creen que no sería fácil.

La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.
La máscara de la cinta V for Vendetta, usada por los 'hackers'.

Anonymous, el grupo de hackers más famoso del mundo asegura que apagará Internet el próximo 31 de marzo, aunque muchos expertos creen que eso no sería tan factible.

El grupo, que ha bloqueado y ‘tirado’ varios sitios web desde 2008, asegura que pretende reivindicar los arrestos de 25 de sus miembros llevados a cabo los últimos dos meses en España, Chile y otros países.

Anonymous afirma que podría desactivar el servicio de nombres de dominio (conocido en Internet como DNS), y con esto lograr apagar la Internet.

El experto británico Alan Woodward dijo a la BBC que “el DNS es lo que convierte las direcciones web escritas en los navegadores de Internet al idioma de la Red: Las direcciones IP.”

"Es como si fuera una guía telefónica para Internet. Si pudieras impedir el acceso a dicha guía, nadie podría encontrar las dirección y la web sería inútil", explicó.

publicidad

Se cree que los hackers podrían utilizar lo que se conoce como una negación de servicio distribuido (DDOS) en el nivel superior del DNS. Para esto tendrían que secuestrar computadoras privadas a través de virus.

"Sin embargo, la gran pregunta es si es posible utilizar un proceso tal para generar tráfico suficiente para detener toda la Internet", le dijo Woodward a la BBC.

Para saberlo, habrá que esperar al 31 de marzo.

Mira la amenaza en video:

¿Crees que puedan tirar Internet?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad