Anonymous hackeó sitio de FBI en represalia a cierre de Megaupload

Anonymous hackeó sitio de FBI en represalia

Univision.com

megaupload

El FBI cerró hoy el famoso sitio de intercambio de archivos Megaupload.com y acusó a los fundadores del sitio y otras cinco personas de operar una "empresa internacional de delincuencia organizada". En respuesta a la acción legal, el colectivo de hackers Anonymous se atribuyó lo que llamó "el mayor ataque en su historia" contra sitios que han denunciado a los piratas informáticos.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Megaupload Limited, a través de su propietaria Vestor Limited, generó más de $175 millones en ganancias criminales y causó más de medio billón de dólares en daños a los derechos de autor de terceros.


En el cierre se arrestó a siete personas que han sido acusadas de piratería en línea, entre ellos los fundadores del sitio Kim 'DotCom' y Finn Batato.

El CEO de Megaupload, Swizz Beatz, un rapero y esposo de la cantante Alicia Keys, no figuraba entre los acusados.

Dotcom, Batato y dos personas más fueron arrestadas en Auckland, Nueva Zelanda por autoridades locales, en nombre de Estados Unidos. tres personas más están prófugas.

Megaupload.com es un sitio de alojamiento de contenido que permite a los usuarios subir contenido para que otros puedan descargarlo.


Según la acusación, por más de cinco años, "han operado un sitio que reproduce y distribuye ilegalmente copias de obras protegidas como programas de computación, películas y música".

El Departamento de Justicia acusa a los detenidos de crimen organizado, conspiración para cometer una infracción de derechos de autor y lavado de dinero. Si son sentenciados, enfrentarían hasta 55 años de prisión. 

Anonymous contraatacó

Hacktivistas enfurecidos por la legislación SOPA y el arresto de los dueños de Megaupload contraatacaron cerrando los sitios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la disquera Universal Music, y la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, además del FBI por un breve lapso. 


Nombrado por Anonymous como el "El mayor ataque con 5,635 personas confirmadas Utilizando #LOIC para derribar sitios!" las cuentas de Twitter de los hackers presumían el hecho en todo el mundo. 

Los ataques a los sitios fueron con el ya conocido modo Distributed denial-of-service (DDOS) que básicamente sobrecarga una página de Internet con miles de visitas, hasta bloquearla.

Algunos sitios que serían atacados por Anonymous como represalia incluyen La Casa Blanca, el FBI, BMI, Copyright.com, Viacom, Anti-piracy.be/nl, Vivendi.fr, Hadopi.fr y ChrisDodd.com, el sitio del ex-senador que encabeza la Asociación de disqueras RIAA.

¿Te afectó el cierre de Megaupload?

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

Organización busca atraer a escolares latina...

La ingeniera de origen mexicano Luz Rivas busca "inspirar" y acercar las ciencias a las minorías latinas, en especial a las niñas

¡Asiste al ASU Night of the Open Door!

Todos los fines de semana de febrero, la Universidad Estatal de Arizona ofrece la “Noche de la Puerta Abierta” o el Night of the Open Door.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.