publicidad
.

Anonymous extrajo información confidencial del Departamento de Justicia...

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Anonymous extrajo información confidencial del Departamento de Justicia de EU

Anonymous extrajo información confidencial del Departamento de Justicia de EU

La agrupación cibernética accedió a correos electrónicos y a la base de datos de la dependencia, para posteriormente publicarlos en línea.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por...
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Publican la base de datos y correos internos

La agrupación cibernética conocida como Anonymous ha atestado un nuevo golpe contra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al publicar en internet información confidencial de la dependencia.

¿Estás a favor de grupos como Anonymous? Opina en el Foro.

A través de un mensaje en la página electrónica de The Pirate Bay, la agrupación confirmó la extracción de 1.7 GB de información procedente del organismo por Eric Holder, como parte de la operación “Monday Mail Mayhem”.

Anonymous asegura que la publicación de los archivos se llevó a cabo tras las acciones del Departamento de Justicia, que desactivó una de sus páginas de internet. Entre la información extraída se encuentran correos internos del Departamento de Justicia, así como la base de datos completa sobre el personal que ahí labora.

publicidad

“No representamos a ningún gobierno o agrupaciones, representamos la libertad de la gente, la libertad de expresión y la libertad de información”, se lee en el mensaje.

La información está disponible de forma gratuita

El archivo está disponible de manera gratuita mediante un sistema de intercambio conocido como torrent, a través del cual los usuarios comparten fragmentos de información, en lugar de efectuar la descarga directamente desde un servidor.

A través de un comunicado, el Departamento de Defensa indicó que se encuentra investigando el caso, y consideró que la información extraída es crítica para asegurar una impartición efectiva de la justicia.

La dependencia federal está encargada de recabar, analizar y publicar datos relacionados con crímenes y víctimas de delitos en Estados Unidos, según revela en su página de internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad