publicidad
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Anonymous extrajo información confidencial del Departamento de Justicia de EU

Anonymous extrajo información confidencial del Departamento de Justicia de EU

La agrupación cibernética accedió a correos electrónicos y a la base de datos de la dependencia, para posteriormente publicarlos en línea.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por...
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Publican la base de datos y correos internos

La agrupación cibernética conocida como Anonymous ha atestado un nuevo golpe contra el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al publicar en internet información confidencial de la dependencia.

¿Estás a favor de grupos como Anonymous? Opina en el Foro.

A través de un mensaje en la página electrónica de The Pirate Bay, la agrupación confirmó la extracción de 1.7 GB de información procedente del organismo por Eric Holder, como parte de la operación “Monday Mail Mayhem”.

Anonymous asegura que la publicación de los archivos se llevó a cabo tras las acciones del Departamento de Justicia, que desactivó una de sus páginas de internet. Entre la información extraída se encuentran correos internos del Departamento de Justicia, así como la base de datos completa sobre el personal que ahí labora.

publicidad

“No representamos a ningún gobierno o agrupaciones, representamos la libertad de la gente, la libertad de expresión y la libertad de información”, se lee en el mensaje.

La información está disponible de forma gratuita

El archivo está disponible de manera gratuita mediante un sistema de intercambio conocido como torrent, a través del cual los usuarios comparten fragmentos de información, en lugar de efectuar la descarga directamente desde un servidor.

A través de un comunicado, el Departamento de Defensa indicó que se encuentra investigando el caso, y consideró que la información extraída es crítica para asegurar una impartición efectiva de la justicia.

La dependencia federal está encargada de recabar, analizar y publicar datos relacionados con crímenes y víctimas de delitos en Estados Unidos, según revela en su página de internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad