publicidad
Anonymous advierte a Facebook.

Anonymous, en misión de Robin Hood

Anonymous, en misión de Robin Hood

Anonymous y otro colectivo de hackers planean atacar a los bancos de Estados Unidos para regresar el dinero que "roban" de sus clientes.

Anonymous advierte a Facebook.
Anonymous advierte a Facebook.

Muy al estilo de la vieja leyenda inglesa de Robin Hood, quien se dice robaba a los ricos para darle a los pobres, Anonymous amenazó a los bancos del mundo y sobre  todo a aquellos que forman parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con base a atacarlos por sus “prácticas desleales” hacia todo el mundo.

Esta amenaza se realizó a través del sitio de blogs Tumblr donde los hacktivistas critican la doble moral usada por la sociedad, donde “cuando los pobres roban, es violencia; cuando lo hacen los bancos, es negocio” decía el comunicado.

Con este robo, Anonymous y su aliado en esta operación "el colectivo Teampoison- se donará el 99% de lo recaudado a organizaciones benéficas en lo que se considerará una campaña de reembolso.

publicidad

Anonymous ha asegurado que accedió a cuentas de clientes importantes en bancos de Estados Unidos como Chase Bank, Bank of America y a tarjetas de crédito de Citibank.

Esto es un serio problema para los sistemas bancarios, lo que supondría la vulneración de los actuales sistemas que usan los bancos para realizar sus transacciones. Por lo que Anonymous recomendó a aquellos usuarios que estén a favor de la operación, muevan sus ahorros a cooperativas de crédito seguro, que según el colectivo son las que, verdaderamente, ayudan a los pobres.

Según el comunicado, Anonymous mencionó que “no tenemos miedo a la policía o al FBI. Vamos a demostrarle al mundo entero que los bancos no son seguros y tomaremos nuestro dinero de vuelta. Vamos a perjudicarlos a ellos, sin perjudicar a sus clientes”.

Anonymous invitó a todos los que están de acuerdo con su lucha a “Levantarse” y recordarles a los bancos para quienes trabajan. “Es hora de luchar. Es hora de recuperar la libertad”.

¿Estás de acuerdo con lo que Anonymous piensa hacer?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad