publicidad
.

Anonymous atacó sitios de la Iglesia Católica logo-noticias.svg

Anonymous atacó sitios de la Iglesia Católica

Como protesta por la visita del Papa Benedicto XVI a México, “Anonymous” hackeó hoy sitios electrónicos de la iglesia católica mexicana.

Los integrantes de Anonymous desafían a las autoridades.
Los integrantes de Anonymous desafían a las autoridades.

MEXICO - Como protesta por la visita del Papa Benedicto XVI a México, “Anonymous” hackeó hoy sitios electrónicos de la iglesia católica mexicana como la Arquidiócesis Primada de México, y bombardeó en twitter con el hashtag #OpFariseo.

publicidad

Anonymous arrancó en las redes sociales su protesta contra el Papa y la jerarquía de la iglesia católica en general, y bloqueó páginas relacionadas como la del Instituto de Comunicación y Filosofía (Comfil).


Se trata de una acción que imita las protestas que este mismo grupo hizo en España en agosto pasado durante la visita del pontífice con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los títulos de las páginas hackeadas fueron cambiados a “#Op Fariseo”, se cita un texto bíblico de la Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol referente a los falsos profetas, y se puede ver un video que invitando a unirse a la ‘”Operación Fariseo”.

En las páginas se lee: “Esta famosa campaña de hackers da por cumplida su operación “Fariseo” hackeando la página web oficial del mismísimo Benedicto XVI”.

Añade que “La iglesia católica, el Papa y el Vaticano, son culpables de crimen contra la humanidad. Por haber abusado de cientos de menores sexualmente y por haber encubierto voluntariamente tales abominaciones y por haber prohibido el matrimonio a los sacerdote Privándole de su libertad. Cuando la biblia no lo prohíbe. Se puede ver claramente en PRIMERA DE TIMOTEO CAPÍTULO 3”.

También el grupo de piratas informáticos publicó una fotografía del Papa en la que modificó su aspecto agregando sangre en sus manos y su rostro.

Acompañó los cambios con la leyenda: “Lo sentimos ADMIN usted ha sido HACKEADO, no borramos nada, pero sí queremos decirles que APOYAR A EL PAPA, también los hace CULPABLES de los ABUSOS a los niños y de la sangre que se derrama en todo el mundo a CAUSA de los que Gobiernan la IGLESIA::: BENEDICTOXVI estamos detrás de ti. #Iluminati del mundo somos #Anonymous (sic)”.

También se lee en “#OpFariseo Te estamos esperando PAPA SATANICO.”

En este mensaje, firmado por “Hackers Sector404″, y que afirma que no existía seguridad alguna protegiendo al sitio, la organización mandó saludos a presuntos hackers bajo las cuentas en Twitter de @LatinHackers @Xeemsoft @anonfibo @Spectrus @Sector404ES y @Sector404MX.

Entre los mensajes a destacar en twitter, está “El papa no viene a algo de provecho a México y Cuba, viene a sacar provecho! #OpFariseo”, texto firmado por el usuario, Mi nombre es Legión con la cuenta @LegionJJ.

En tanto, Sector 404 Central © ? con la cuenta @Sector_404 amenaza con “Todos los caminos llevan a Roma y todos los cañones LOIC apuntan a la visita papal en #OpFariseoSector 404”; por su parte, @Sector404MX: advierte, “en unos minutos una sorpresa nada bueno pero algo es algo #OpFariseo”.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad, no hay líderes y todos son iguales, según han asegurado.

También proclama no pertenecer a ningún partido político y se autorrepresentan bajo una máscara que utiliza una V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título.

La máscara representa a Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del parlamento británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

Su lema es “El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. “¡Esperadnos!”, mensaje que lanzan en cada vídeo que han creado para reivindicar sus ciberataques contra las páginas web de distintas entidades.

publicidad

Se basan en ataques de denegación de servicios distribuidos (Ddos), mediante los cuales lanzan numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, hasta que la alta demanda suspende el servicio.


Yago Jesús, experto en seguridad informática y miembro del blog Security by Default, explicó a RTVE.es que “el volumen de datos que tu conexión va a ser capaz de utilizar y lo que hacen este tipo de ataques es inundar con conexiones basura los servidores de la organización objetivo hasta llegar a saturar su ancho de banda y no dejar espacio para su uso normal”.

¿Qué opinas del ataque?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.