publicidad
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Anonymous atacó las páginas de la Presidenica y del Congreso de Paraguay

Anonymous atacó las páginas de la Presidenica y del Congreso de Paraguay

La agrupación de hackers inhabilitó ambos portales de internet mediante un ataque en que emplearon las redes sociales.

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por...
Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad.

Ambos portales continúan afectados

La agrupación de hackers Anonymous inhabilitó las páginas de la Presidenica y del Congreso de Paraguay, en protesta por la destitución de Fernando Lugo por parte del senado de Paraguay.

¿Anonymous debe interferir en temas políticos? Opina en el Foro.

Con el nombre de #OpParaguay, la operación de los piratas cibernéticos logró su objetivo de dejar inoperables ambas páginas gubernamentales.

Según publica la página electrónica del diario Milenio, el ataque fue organizado mediante la aplicación 'Low Orbit Cannon', diseñada para denegar el servicio de portales de internet, mediante la difusión de información en redes sociales como Twitter.

publicidad

A través de la cuenta de '@anonopshispano' en Twitter, el grupo de hackers confirmó la caída simultánea de ambas páginas de internet.

”Presidencia, Senado, Diputados y Congreso de Paraguay TANGO DOWN simultáneo. #Anonymous #OpParaguay”, escribió la divisón hispana de Anonymous en la red social.

Hasta el momento no es posible acceder a los portales de la Presidenica y del Congreso de Paraguay.

¿Qué es Anonymous?

Anonymous es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad, no hay líderes y todos son iguales, según han asegurado.

También proclama no pertenecer a ningún partido político y se autorrepresentan bajo una máscara que utiliza una V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título.

La máscara representa a Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del parlamento británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad