publicidad

Anonymous ataca sitios del gobierno de Israel

Anonymous ataca sitios del gobierno de Israel

Anonymous ha lanzado ataques cibernéticos a diversas páginas web del gobierno de Israel, incluido el ejército, y manifestó su apoyo al pueblo palestino.

Van 44 millones de ataques cibernéticos

Anonymous, un grupo de hackers, anunció el jueves que atacaría diversas páginas web del gobierno de Israel, incluido el ejército, y manifestó su apoyo al pueblo palestino, informó Europa Press.

¿Consideras que este tipo de ataques tengan algún impacto? Opina en nuestros Foros.

Por su parte, el goberno israelí comunicó que ha recibido unos 44 millones de ataques cibernéticos desde que comenzaron los ataques a Gaza, informó CNN.

Anonymous también filtró passwords y calificó la acción emprendida por Israel de “bárbara, brutal y despreciable”.

El sitio web La Tercera reportó que Anonymous ha afectado alrededor de 700 sitios entre los que se encuentran el Banco de Jerusalén y la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, además de otros relacionados con la industria automotriz, la moda y negocios.

"La guerra se libra en tres frentes", dijo Carmela Avner, directora de información de Israel, en un comunicado de prensa. "El primero es físico, el segundo en el mundo de las redes sociales y el tercero con ciberataques”, agregó.

"Los atacantes intentan dañar la accesibilidad de los sitios web del gobierno de Israel de forma permanente (…) Por lo tanto, en este momento, la defensa de los sistemas informáticos gubernamentales es de importancia inestimable”.

publicidad

Advirtieron a Israel no bloquear Internet

En un mensaje publicado en Internet, el grupo de hackers declaró que "Anonymous no se sentará y mirará cobardemente cómo el Estado sionista demuele vidas inocentes".

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos para entorpecer a las acciones malignas del Ejército israelí contra vosotros. Usaremos todos nuestros recursos para asegurar que conseguís estar conectados a Internet y podéis transmitir vuestras experiencias al mundo", ha dicho el grupo a través de un comunicado, reportó Europa Press.

En respuesta al anuncio que Israel hizo en el que pretendía bloquear Internet en la Franja, Anonymous lanzó un mensaje con un paquete de ayuda para los palestinos.

Se trata del "Paquete de ayuda de Anonymous para Gaza" en el cual se incluyen instrucciones en árabe para evitar un posible bloqueo a Internet por parte de Israel. A su vez se incluye información útil "para evitar la vigilancia del ejército de Israel".

"Advertiremos sólo una vez al Ejército y al Gobierno de Israel. No bloqueen Internet en los 'Territorios Ocupados' y detengan sus tácticas terroristas contra el inocente pueblo palestino o conocerán la ira total y desenfrenada de Anonymous", ha recalcado el grupo. "Como el resto de gobiernos malignos que se han enfrentado a ella, no saldrán ilesos ", señaló.

publicidad

CNN reportó que un mensaje en la cuenta de Twitter de Anonymous indicó el lunes que otro grupo de hackers habían borrado las versiones israelíes de varios sitios web de Microsoft, incluyendo Bing, MSN y Skype.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad