Anonymous amenaza con interrumpir transmisión del discurso de Obama

Anonymous interrumpiría discurso de Obama

El colectivo Anonymous anunció que tiene organizado un plan para interrumpir la transmisión web del discurso del Estado de la Unión que el presidente de Estados Unidos dará esta noche.

¿Qué opinas del colectivo de hackers que ha logrado violar la seguridad virtual de EEUU en varias ocasiones?


En un mensaje publicado en una de sus páginas web, el grupo afirmó tener como objetivo secuencias en directo del discurso, que se difunden en el sitio oficial de la Casa Blanca, así como muchos sitios de noticias más importantes, publica el diario CNN en su portal de internet.

"El Presidente de los Estados Unidos, y la sesión conjunta del Congreso se enfrentarán esta noche a un ejército. Vamos a formar un bloqueo virtual entre el Capitolio y el Internet", declaró el grupo.

Diversas cuentas de Twitter asociadas a al colectivo Anonymous, que en el pasado han desmentido o minimizado las declaraciones hechas en nombre del movimiento sin líderes, apareció el martes para apoyar la amenaza.

"Operación SOTU", o "OpSOTU", es la última misión de Anonymous, y los miembros que participan en la iniciativa dicen que servirá como un factor decisivo en la "batalla real para el futuro de Internet".


En el comunicado, el grupo recuerda una serie de victorias recientes de activistas de Internet que libraron batallas y le ganó a la legislación propuesta que habría cambiado radicalmente el paisaje moderno de la informática y la tecnología de ley.

"El año pasado nos enfrentamos a nuestra mayor amenaza de los legisladores. Hemos enfrentado a SOPA, PIPA, CISPA y ACTA ", el mensaje comienza. "Pero esa victoria no fue fácil. Tampoco viene sin un precio. "

Obama podría emitir una orden sobre seguridad cibernética

El presidente Obama podría emitir una orden ejecutiva sobre las normas de seguridad cibernética para las industrias con infraestructura vulnerable, como el transporte.


Al igual que CISPA, el orden sería promover el intercambio de información entre las empresas privadas y el gobierno. El gobierno quiere usar esos datos para mejorar los ciberataques direcciones futuras, pero sus detractores están preocupados por la privacidad.

El llamado del grupo a la acción también menciona la reciente muerte de Aaron Swartz activista de Internet, la Ley de Autorización de Defensa Nacional, el uso de drones militares, Bradley Manning y escuchas telefónicas sin orden judicial.

Teniendo en sitios de noticias importantes y el sitio de la Casa Blanca es ambicioso, y no estaba claro el martes si tal ataque tendría ningún impacto. Anonymous ha anunciado grandes planes en el pasado, tales como el cierre de Facebook, sin seguir a través.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Los emoticones para el viaje del Papa a México

La cara de Jorge Mario Bergoglio, las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia serán las imágenes

Lanzan 1er cigarro electrónico de marihuana

La empresa holandesa E-NJOINT ha lanzado el primer porro electrónico “100 por cien legal”.         

Descubren la 'partícula de Dios'

El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia de la partícula subatómica quu sería clave para explicar el origen del universo.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!