publicidad
Android se enfrenta a un creciente número de malware. “En el primer trimestre, 3 mil archivos de instalación, en el segundo trimestre, 5 mil archivos de instalación, y en el tercer trimestre, 51 mil″.

Android, un sistema operativo móvil poco seguro, según estudio

Android, un sistema operativo móvil poco seguro, según estudio

Un estudio realizado por F-Secure concluyó que Android es un sistema operativo poco seguro a causa de la gran cantidad de malware que afecta a sus usuarios.

Android se enfrenta a un creciente número de malware. “En el primer trim...
Android se enfrenta a un creciente número de malware. “En el primer trimestre, 3 mil archivos de instalación, en el segundo trimestre, 5 mil archivos de instalación, y en el tercer trimestre, 51 mil″.

Gran cantidad de apps con malware

Un estudio realizado por la compañía F-Secure concluyó que Android es un sistema operativo poco seguro a causa de la enorme cantidad de malware que afecta a sus usuarios, informó el sitio ITespresso.es.

¿Qué sistema operativo prefieres? Opina en nuestros Foros.

En contraste con esto, el jefe de seguridad de dicha compañía, Mikko Hypponen, comunicó que el sistema móvil Windows Phone era más seguro, pues no hay malwares que lo ataquen.

Sin embargo, destaca el hecho de que este sistema de Windows, así como su nuevo smartphone Windows Phone 8, fueron lanzados al mercado recientemente. Por lo tanto, puede pensarse que los malwares destinados a atacar ese sistema operativo todavía no han sido desarrollados o están en proceso. 

publicidad

Por ejemplo, el sistema Windows para las computadoras de escritorio y portátiles se caracteriza por la existencia de una vasta cantidad de malware que daña a sus usuarios. En este sentido, podría pensarse que es sólo cuestión de tiempo para que se desarrolle malware también para el sistema móvil de Microsoft.

Habrá que esperar un tiempo para ver si con la masificación de este teléfono y de su sistema de Windows para móvil crece el número de malware destinados a afectar a sus usuarios.

Por otro lado, Android se enfrenta a un creciente número de malware. “En el primer trimestre, 3 mil archivos de instalación, en el segundo trimestre, 5 mil archivos de instalación, y en el tercer trimestre, 51 mil″, señaló Hypponen.

El sitio ITespresso.es destacó que el problema radica en las Play Store, que están plagadas de aplicaciones a descargar que en realidad son troyanos, es decir, programas maliciosos disfrazados de diversas aplicaciones.

Analistas señalan que Windows podría utilizar esta información para posicionar su teléfono y su sistema operativo para móvil dentro de los tres principales. Así, presentaría una fuerte competencia para Android de Google y iOS de Apple, que es precisamente lo que se busca.

"Con el trabajo que hemos hecho con Nokia, HTC, Samsung y otros (...), ahora hay una oportunidad de crear realmente un tercer participante fuerte en el mercado de smartphones", dijo Steve Ballmer en un evento de lanzamiento del Windows 8 en Israel, en referencia al Android de Google y al iOS de Apple, informó Reuters.

publicidad

"Nosotros todavía somos relativamente pequeños (...) yo espero que los volúmenes del Windows Phone levanten velocidad rápido", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad