Android, un sistema operativo móvil poco seguro, según estudio

Android, un sistema operativo poco seguro

Getty Images

Android se enfrenta a un creciente número de malware. “En el primer trimestre, 3 mil archivos de instalación, en el segundo trimestre, 5 mil archivos de instalación, y en el tercer trimestre, 51 mil″.

Gran cantidad de apps con malware

Un estudio realizado por la compañía F-Secure concluyó que Android es un sistema operativo poco seguro a causa de la enorme cantidad de malware que afecta a sus usuarios, informó el sitio ITespresso.es.


¿Qué sistema operativo prefieres? Opina en nuestros Foros.

En contraste con esto, el jefe de seguridad de dicha compañía, Mikko Hypponen, comunicó que el sistema móvil Windows Phone era más seguro, pues no hay malwares que lo ataquen.

Sin embargo, destaca el hecho de que este sistema de Windows, así como su nuevo smartphone Windows Phone 8, fueron lanzados al mercado recientemente. Por lo tanto, puede pensarse que los malwares destinados a atacar ese sistema operativo todavía no han sido desarrollados o están en proceso. 

Por ejemplo, el sistema Windows para las computadoras de escritorio y portátiles se caracteriza por la existencia de una vasta cantidad de malware que daña a sus usuarios. En este sentido, podría pensarse que es sólo cuestión de tiempo para que se desarrolle malware también para el sistema móvil de Microsoft.


Habrá que esperar un tiempo para ver si con la masificación de este teléfono y de su sistema de Windows para móvil crece el número de malware destinados a afectar a sus usuarios.

Por otro lado, Android se enfrenta a un creciente número de malware. “En el primer trimestre, 3 mil archivos de instalación, en el segundo trimestre, 5 mil archivos de instalación, y en el tercer trimestre, 51 mil″, señaló Hypponen.

El sitio ITespresso.es destacó que el problema radica en las Play Store, que están plagadas de aplicaciones a descargar que en realidad son troyanos, es decir, programas maliciosos disfrazados de diversas aplicaciones.

Analistas señalan que Windows podría utilizar esta información para posicionar su teléfono y su sistema operativo para móvil dentro de los tres principales. Así, presentaría una fuerte competencia para Android de Google y iOS de Apple, que es precisamente lo que se busca.


"Con el trabajo que hemos hecho con Nokia, HTC, Samsung y otros (...), ahora hay una oportunidad de crear realmente un tercer participante fuerte en el mercado de smartphones", dijo Steve Ballmer en un evento de lanzamiento del Windows 8 en Israel, en referencia al Android de Google y al iOS de Apple, informó Reuters.

"Nosotros todavía somos relativamente pequeños (...) yo espero que los volúmenes del Windows Phone levanten velocidad rápido", agregó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Desactivar tu última conexión en WhatsApp

Ahora es posible eliminar la posibilidad de que nuestros contactos sepan cuándo estamos o no conectados.

Zuckerberg y el miedo a las deportaciones

"Si no tienes una infancia sana, es difícil conseguir tu máximo potencial", dicen los padres primerizos.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.