Android festeja su quinto aniversario como sistema operativo

Android festeja su quinto aniversario

El sistema operativo Android cumplió cinco años de haberse anunciado oficialmente al mundo, acompañado del teléfono inteligente T-Mobile G1.

Actualmente dicho sistema cuenta con más de 900 millones de activaciones a nivel mundial en millones de dispositivos móviles, según indica el portal CNNExpansión.


Android comenzó en un teléfono celular, pero ha ampliado su plataforma a tabletas electrónicas, cámaras digitales, televisores, consolas de videojuegos, Google Glass y relojes inteligentes.

¿Cuál es tu sistema operativo preferido?

En el segundo trimestre del año se colocaron 187.4 millones de celulares con sistema Android, lo que representa un 73.5% más a lo registrado en el mismo periodo de un año antes, para alcanzar el 79.3% del mercado.

Empresas como Samsung, HTC, LG o Sony, incluyen en sus smartphones el sistema operativo Android. Desde el principio el gigante de internet apostó por incluir a las diferentes versiones el sobrenombre de un postre o dulce. El último, del que se conocen pocos detalles, se llamará Android 4.4 KitKat.


Mejores aplicaciones

La primera versión se denominó Android 1.0 Apple Pie. En realidad, fue la primera destinada al gran público.

Esta versión era sencilla y básica, pero puso las bases de lo que vendría después. Por lo pronto, incorporaba su propia tienda de aplicaciones y servicios, Android Market. Su navegador era sencillo, pero funcionaba de forma fluida. Daba soporte para las cámaras de aquella época y su interfaz, por carpetas, permitía organización los programas y las aplicaciones mediante el manejo de iconos.

Por supuesto, estaba sincronizado con todos los productos y servicios de Google, como el calendario, la cuenta de correo o los contactos, algo que ha servido para no perder ningún dato en caso de cambio de dispositivo.


Android 4.1 Jelly Bean fue anunciado en 2012. Esta primera versión llegó con Google Now, una plataforma desarrollada completamente para Google.

Android Jelly Bean fue evolucionando con diferentes versiones que reflejan lo que la plataforma es hoy en día. Un nuevo rediseño, mejores widgets y mejores aplicaciones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.