publicidad
Android se convirtió en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo

Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo

El sistema operativo Android de Google se convirtió en el más utilizado en los teléfonos del mundo en el tercer trimestre de este año.

Android se convirtió en el sistema operativo móvil más utilizado en el m...
Android se convirtió en el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo.

Android cumplió cinco años y se consilidó como el sistema operativo móvil más en todo el mundo, comenzó en una pequeña empresa de Palo Alto del mismo nombre que posteriormente fue adquirida por Google.

El sistema operativo Android de Google se convirtió en el más utilizado en los teléfonos del mundo en el tercer trimestre de este año, ampliando su ventaja sobre el iOS de Apple y el Windows Phone de Microsoft, de acuerdo con una encuesta publicada este martes.

La cuota de mercado de Android subió a 81%, ampliando su ventaja sobre el iOS, el sistema operativo de Apple usado en el iPhone, según la encuesta de la consultora IDC. La cuota de Android hace un año fue de 74.9%.

Android es un sistema basado en Linux que prometía a todos aquellos fabricantes que apostaran por él ser un sistema operativo abierto, flexible, fácilmente actualizable y en el que todo desarrollador podría trabajar. Así, Google lanzó el 23 de septiembre de 2008 la primera versión del sistema, denominada Android 1.0 Apple Pie. Un mes más tarde apareció el primer terminal que incorporó esta versión, el HTC Dream.

publicidad

Con la llegada de la primera versión, Google decidió que llamaría a todas sus nuevas versiones de Android con el nombre de un postre en inglés. Así, tras Apple Pie (Pastel de manzana) llegaron Android 1.1 Banana Bread, Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, IceCream Sandwich, Jelly Bean y KitKat.

El éxito de Android no solo se encuentra en ser un sistema de código abierto, en el que los desarrolladores puedan crear y programar sus aplicaciones sin restricciones, sino también en estar presente en dispositivos de todas las gamas, desde la más básica hasta aquellos con las últimas características del mercado.

Android ha llevado al éxito a compañías como Samsung, HTC, Sony e incluso compañías asiáticas que ahora están despuntando en el sector, como es el caso de Lenovo, Huawei o ZTE. En el caso de gigantes como Samsung, sus dispositivos con Android han conseguido dar la vuelta al mundo y ser un auténtico rival para Apple y su sistema iOS, introducido por primera vez en el mercado en el año 2007.

Después del éxito que Google ha cosechado con Android, el equipo se animó a lanzar sus propios terminales llegando a acuerdos con determinados fabricantes para que crearan el hardware del terminal. Este es el caso del Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y los tablets Nexus 7 y Nexus 10. Todos ellos con la versión más pura de Android.

publicidad

Las posibilidades que ofrece un sistema de código abierto, la cantidad de aplicaciones disponibles a través de Google Play y su facilidad para adaptarse a cualquier dispositivo han marcado el éxito de Android en tan solo cinco años de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad