publicidad
Ciberatacantes utilizan la muerte de la cantante para difuminar malware entre incautos de Facebook.

Amy Winehouse es un peligro para el usuario de Facebook

Amy Winehouse es un peligro para el usuario de Facebook

Ten cuidado si utilizas Facebook pues supuestos videos circulan en la red infectando computadoras de incautos.

Ciberatacantes utilizan la muerte de la cantante para difuminar malware...
Ciberatacantes utilizan la muerte de la cantante para difuminar malware entre incautos de Facebook.

Ciberatacantes utilizan los eventos trágicos que ocurrieron al final de la semana pasada como los ataques en Noruega y la repentina muerte de la cantante británica Amy Winehouse para desatar una serie de actividades fraudulentas en el ciberespacio. 

Websense Security Labs ThreatSeeker Network ha detectado estafas que se propagan en Facebook las cuales pretenden ofrecer ver ‘escenas de Amy Winehouse momentos después de su muerte’ y cosas similares. 

Lo cierto es que no existen esas imágenes sin embargo los videos son un atractivo especialmente popular. El tipo de estafa que se utiliza aquí es un ‘engaño con encuesta’ en el que se le pide a los usuarios responder a una encuesta y como recompensa se les promete mostrarles un video ‘exclusivo’. 

publicidad

Responder a las encuestas sólo pone datos (Y por lo tanto dinero) en los bolsillos de los estafadores y ya que obviamente no existen esas escenas los usuarios que responden a la encuesta nunca ven el video prometido.

“Por favor tengan cuidado cuando den clic en las noticias de último minuto. Las redes sociales y los motores de búsqueda son utilizados por los autores de código malicioso. Si usted desea consultar más información sobre un acontecimiento, es mucho más seguro ir directamente a una página de noticias confiable” afirmó Elad Sharf de Websense Security Labs.

Cabe destacar que debes mantener tu antivirus actualizado para evitar infecciones en tu computadora y no perder así datos valiosos en tu computadora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad