publicidad
.

Amor y desamor de la tecnología logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Importancia del amor y la tecnología

Amor y desamor de la tecnología

Amor y desamor de la tecnología

Después del amor y la amistad la reflexión que deja el uso de la tecnología es importante cuando decidimos entablar una relación o salir de ella.

Importancia del amor y la tecnología
Importancia del amor y la tecnología

Cómo han cambiado las cosas… hace 10 años era mal visto o rarito buscar pareja en línea, además de que resultaba hasta triste el evento.

Hoy en día, con el advenimiento de los ciudadanos y las redes sociales a la orden del día, ya no solo ha dejado de ser turbador conseguir pareja con esos recursos virtuales, sino que se ha vuelto una nueva tendencia.

La información es un insumo esencial para la eficiente operación de los mercados y las redes de telecomunicaciones multiplican ampliamente su flujo para agilizar y expandir la eficiencia del mercado del romance. Nombres, lugares, preferencias, deseos, y mucho mas son expuestos, pero sobre todo, perfilables en esta vida en línea.

¿Cuántos romancean en línea?

Todos, prácticamente todos. Pregunta a tu alrededor y si las respuestas son honestas, encontrarás que casi todo mundo deja volar en línea la libido imaginaria; se han conectado cuando no tienen nada mejor que hacer para conseguir un plan de fiesta con amigos, una ida al cine o cualquier otra excentricidad que tengan en común con la gente de la red social en la que están registrado. Finalmente, hay gustos para todos y actualmente las posibilidades son infinitas.

publicidad

De hecho, sólo una de cada 10 personas niega haber tenido contacto con algún ex galán, novio o “amigo con derechos” a través de redes sociales, y seguramente miente. Es tan fácil acceder a la información de los demás que hasta tus secretos más íntimos pueden volverse públicos gracias a algún descuidado que se le ocurre mencionarte o “taggearte” en alguna imprudencia íntima.

La situación llega a ser tan peligrosa que una famosa firma legal en Estados Unidos afirma que el 81% de sus abogados ha utilizado evidencia hallada en redes sociales para sus casos de divorcio; y no sólo eso, en dicho país ya se considera la información publicada en redes sociales como evidencia admisible en la corte.

San Valentín Digital … ¿En cólera?

Y se presenta como cada año el ritual romántico de mediados de febrero, el día de San Valentín, cuando todo mundo dice ¡Qué bonito es el amor! ¿No?

Comienzas una nueva relación y obviamente quieres gritarle al mundo lo feliz y enamorado que estás, así que no tardas ni 20 minutos en actualizar tu status para informarle a todos tus contactos de tu nueva relación. Enseguida comienzan los festejos y felicitaciones de todos tus amigos actuales; luego no tardas en agregar a todos sus amigos, que ahora son tus nuevos amigos, así que tu red social crece más y más. En fin, todo es amor y felicidad.

publicidad

¿Pero qué pasa si, como en la mayoría de los casos, la relación no funciona y peor aún, terminas peleado a muerte con el susodicho/susodicha en cuestión? Entonces sí la cosa no se ve tan color de rosa.

Primero decides cambiar tu status para dejar en claro que no quieres tener relación alguna con el idiota ese, y en el momento que lo haces todos tus “amigos” empiezan a cuestionarte, que si estás bien, que cómo es posible si eran la pareja perfecta, que era tan lindo/linda, y hasta el perro de la vecina, que ahora tiene su propia red social, te ladra en desaprobación.

Y en el mejor de los casos, en que hayan terminado como “amigos”, simplemente no vas a tener tan alejada de ti a tu ex pareja como antes de la aparición de las redes sociales. Además, tienes un gran trabajo por delante; primero debes borrar todas las fotos en las que aparecen abrazándose, besándose y demás presunciones que ostentabas cuando tenías una pareja. Además, tienes que comenzar a eliminar de tus contactos o “dejar de seguir” a todos sus amigos que evidentemente ya no pueden ser los tuyos, aunque siempre surge la curiosidad de dejar alguno que otro para poder saber lo que está pasando en la vida de tu ex.

En realidad, la gente no espera a que terminen sus relaciones para indagar en la vida de sus parejas, 8 de cada 10 personas admiten haber “espiado” sus mensajes, redes sociales, llamadas o correo electrónico; especialmente a través de un dispositivo móvil, ya que permite el espionaje en cualquier momento de distracción de su parte. Y esta no es una sugerencia, es una realidad, y realidad solo hay una, probablemente hasta los 2 restantes simplemente no lo admiten abiertamente, ya que parece parte de la naturaleza humana querer estar al tanto de lo que hace la persona con la que compartes tu vida, y realmente qué tanto de la suya está compartiendo contigo.

publicidad

También vale advertir acerca del importante aumento de fraudes “amorosos” en línea, especialmente en las redes sociales para citas de este tipo. Al respecto, la Agencia del Crimen Organizado en el Reino Unido (Serious Organized Crime Agency), cuyo equivalente en Estados Unidos es el FBI, reportó en un estudio reciente que 2% de la población ha sido víctima de este tipo de estafas, equivalente a 200 mil personas solo en dicho país. Entre los pretextos más comunes que podemos encontrar para sacarles dinero a los enamorados están las enfermedades, la apertura de una cuenta de banco común para casarse, un militar o profesionista que debe viajar constantemente y necesita dinero para una emergencia o un padre amoroso que debe pagar la escuela de sus hijos.

Pero todo esto no debe desanimarnos, solo hay que tener cuidado a la hora de confiar en la gente que parece tan cercana por estar permanentemente conectados, pero que realmente no conocemos tan bien, y no sacar la chequera a la primera que nos piden dinero. Finalmente, es tiempo de celebrar el amor, y como dicen los cuentos de hadas: “Hay que besar a muchos sapos antes de que aparezca nuestro príncipe azul”. Así que no nos queda de otra más que seguir intentándolo y aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales de vernos más guapos en las fotos, estar en contacto con nuestros conocidos y hasta arreglar un “one night stand digital” cuando las ganas son muchas.

publicidad

Por: The Ciu

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.