publicidad
La tienda en línea más famosa del mundo sigue expandiendo su mercado.

Amazon prepara su propio smartphone con tecnología 3D

Amazon prepara su propio smartphone con tecnología 3D

El smartphone que prepara Amazon podrá desplegar imágenes en 3D sin necesidad de usar anteojos especiales.

La tienda en línea más famosa del mundo sigue expandiendo su mercado.
La tienda en línea más famosa del mundo sigue expandiendo su mercado.

El smartphone podrá desplegar imágenes en 3D sin necesidad de usar anteojos especiales, según confirmó The Wall Street Journal. El teléfono emplearía tecnología de seguimiento de retina incrustada en cuatro cámaras frontales o sensores, que proyectarán imágenes similares a un holograma.

El diario estadounidense confirmó que Amazon ya testea el aparato y comenzó a entregar prototipos a desarrolladores en San Francisco y Seattle. Según el medio, la compañía hará el anuncio formal a finales de junio y comenzará a entregarlo en septiembre.

La tienda de libros en internet hace mucho tiempo que mutó y comenzó a comercializar dispositivos propios, como e-readers y tabletas, o  aplicaciones móviles para dispositivos Android, pero hasta ahora no se había atrevido al mercado de los teléfonos móviles. Con el lanzamiento, Amazon da un paso más en su plan para competir contra Apple y Samsung, los líderes de este terreno con el control del 49% del mercado mundial.

publicidad

La novedad llega 10 días después del lanzamiento Fire TV, otro intento por destronar a Apple. Se trata de un dispositivo para transmisión online de video (a 99 dólares en Estados Unidos) que promete ser más potente y fácil de usar que los servicios rivales de Apple Inc., Google Inc. y Roku.

Fire TV puede acceder a Netflix, Hulu y otros proveedores de contenido. También brinda una mayor exposición para Amazon Prime Video y para su floreciente negocio de programas y videojuegos originales de Amazon Studios. "Es el mejor lugar para ver Netflix", dijo el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen, durante un evento en Nueva York para lanzar el producto. "Se puede ver Alpha House y se puede ver House of Cards", agregó.

El nuevo aparato de Amazon tiene una función que puede predecir lo que verá el usuario y elegirlo instantáneamente, dijo Larsen. El dispositivo también tiene un micrófono en el control remoto para realizar búsquedas activadas por voz. También se puede comprar un controlador de videojuegos por 39,99 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad