publicidad
.

Alias2, teléfono de Samsung con Verizon Wireless, está diseñado para men...

Alias2, teléfono de Samsung con Verizon Wireless, está diseñado para mensajería.

Alias2, teléfono de Samsung con Verizon Wireless, está diseñado para mensajería.

Celular de mensajes de doble apertura -vertical y horizontal- y teclado de tinta electrónica que se adapta a cada caso.

Un teclado que se adapta

Si aún no has saltado al segmento de los celulares "inteligentes", el Samsung Alias 2 es uno de los más recientes celulares que ofrece Verizon Wireless para los amantes de la mensajería de texto. Sus características más llamativas son la doble bisagra de apertura y un teclado transformable de tinta electrónica.

El Alias 2 puede abrirse en dos direcciones. Si se abre verticalmente como teléfono con tapa, tiene un teclado numérico tradicional y puede cambiar a teclado solo alfa. Pero si se abra verticalmente, el teclado se convierte en un completo QWERTY que también puede cambiar a numérico con símbolos.

¿Y cuál es el truco para que cambie el teclado? Las teclas, que son físicas y agradables al tacto, no tienen grabado ningún caracter, sino que son de fondo de tinta electrónica, así que el símbolo de cada tecla puede cambiar según las necesidades del teclado.

Eso sí, el Alias 2 no es sencillo de utilizar. Navegar y cambiar de funciones es más bien complicado y requiere de cierto tiempo para familiarizarse con el aparato.

Aún sin ser un smartphone, el Alias 2 soporta RemoSync -aunque el servicio cuesta $9.99 mensuales-, de modo que los usuarios pueden sincronizar el correo corporativo, los contactos y la agenda de la PC de su oficina. Sin embargo, el correo electrónico POP3 sólo es accesible a través del navegador web.

publicidad

Diseño poco atractivo

Si la doble apertura y el teclado de tinta electrónica son los puntos fuertes del Alias 2, su diseño es el punto débil.

Las líneas de este Samsung están un poco anticuadas y son un tanto toscas. Además, es demasiado grueso e incluso pesado para las funciones que ofrece. Su tamaño (4.01 pulgadas por 2.04 pulgadas por 0.67 pulgadas) es algo mayor que la media de los celulares de bisagra.

La pantalla externa tiene 1.3 pulgadas, a todo color y da información como la hora, fecha, vida de la batería, potencia de la señal y foto de la llamada entrante.

La pantalla interna es de 2.6 pulgadas (320x240 pixels) con muy buena calidad de imagen.

Más servicios

La cámara del Alias2 es de foto y video de 2.0 megapíxeles, lo que ofrece unas buenas imágenes para este tipo de teléfono. En general, el desempeño de este celular es satisfactorio y supone un avance respecto a los anteriores modelos de mensajes de Samsung, como el SCH-u740.

El Alias 2 soporta tecnología Bluetooth para auriculares, manos libres, estéreo, acceso a directorio telefónico, impresión básica, imágenes básicas, carga de objetos para vCard y vCalendar, y puerto serial.

Los servicios de datos que ofrece Verizon para el Alias 2 son de pago. El VZ Navigator está disponible por US$2.99 diarios, y Visual Voice Mail está disponible por US$2.99 mensuales. Además, advierte la compañía, cuando se descarguen o usen otras aplicaciones, pueden aplicarse más cargos.

publicidad

El Alias 2 de Verizon Wireless se puede conseguir por $79.99 tras un rebate de $50 si se firma un contrato de dos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
FC Cincinnati, equipo de la 3a. división, aspira a jugar en la MLS en los próximos años
Tras romper varios récords de público en la USL el equipo cree que aprobó "con nota de honor" tras la visita del comisionado Don Garber a la ciudad.
Robert Lewandowski a punto de renovar con el Bayern Múnich
El delantero polaco es uno de los pilares en ofensiva del campeón de la Bundesliga y con ésta renovación se descartarían el rumor de su llegada al Real Madrid.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Chava le hace una promesa a Mary Luz
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.