publicidad
.

Alianza de Apple e IBM pone en jaque los planes de Microsoft para el móv...

Alianza de Apple e IBM pone en jaque los planes de Microsoft para el móvil

El acuerdo entre Apple e IBM para expandir el iPhone y el iPad supone una amenaza directa a los planes de Microsoft.

Los teléfonos Nokia Lumia son los principales proveedores del sistema op...
Los teléfonos Nokia Lumia son los principales proveedores del sistema operativo móvil de Microsoft.

El acuerdo conocido este martes entre los gigantes tecnológicos Apple e IBM para expandir el iPhone y el iPad dentro del mundo empresarial supone una amenaza directa a los planes de Microsoft de controlar el mercado de los teléfonos inteligentes en este sector.

publicidad

Apple e IBM, que hace tres décadas eran rivales irreconciliables en el entonces emergente mercado informático, anunciaron esta semana una alianza para competir juntos en el mercado de la telefonía inteligente, con el objetivo de complementar sus fortalezas para superar las debilidades de cada empresa en distintos ámbitos.


Apple, muy consolidada en la informática de consumo pero con grandes carencias en el mundo de la empresa, tratará así de introducirse de lleno en el ámbito de los negocios de la mano de un titán del sector como es IBM, mientras que la compañía neoyorquina encuentra en los dispositivos de Apple una plataforma ideal para ofrecer sus servicios a las empresas.

Por su parte, Microsoft, la gran dominadora del mercado informático en el ámbito empresarial, ve como de la noche a la mañana aparece un nuevo competidor para una de sus grandes apuestas de futuro: el control del mercado del móvil en las empresas de la mano de sus tabletas y del sistema operativo Windows Phone.

Además, se trata de un competidor a priori muy serio, si se tienen en cuenta las dimensiones de las dos compañías aliadas, y que puede tener un efecto directo sobre las ventas de Windows Phone, ya que de ahora en adelante cuando IBM ofrezca servicios a su gigantesca cartera de clientes, tendrá un incentivo para recomendarles el iPhone y el iPad antes que los productos de Microsoft.

Desde que Satya Nadella asumió el cargo de consejero delegado de Microsoft el 4 de febrero de este año, la empresa con sede en Seattle (Washington) ha redoblado su apuesta en este sentido, con el lanzamiento del paquete de servicios en el móvil para empresas Enterprise Mobility Suite y la mejora de sus servicios en la nube.

Tal es la magnitud de la apuesta conjunta de Apple e IBM, que el propio consejero delegado de Apple y exempleado de IBM, Tim Cook, la calificó de "punto de inflexión" para su compañía, ya que, a su juicio, ambas empresas proveen juntas "un producto para las empresas que ninguna de las dos podía proveer por sí misma y que ninguna otra alianza de compañías puede proveer".

La nueva sociedad llevará a ambas compañías a trabajar juntas en el desarrollo de más de 100 nuevas soluciones para empresas, entre ellas aplicaciones exclusivas para iPhone e iPad, a la vez que IBM desarrollará servicios en la nube optimizados para los sistemas operativos iOS de Apple. Asimismo, los iPhone e iPad que se vendan a las compañías llevarán instalada la plataforma para empresas de IBM MobileFirst.

IBM también proveerá mecanismos de seguridad, herramientas de análisis e integración móvil para los sistemas operativos iOS, en tanto que Apple se encargará de ofrecer asistencia técnica a las empresas para las nuevas aplicaciones a través de AppleCare.

"Muchas de las aplicaciones más exitosas fueron desarrolladas para el móvil y no para el ordenador. A su vez, muchos de los productos para empresas empezaron en el ordenador y luego migraron al móvil, pero no están optimizados para él. (...) Para cambiar esto necesitamos la experiencia de la industria que tiene IBM", explicó Cook.

Si la alianza entre ambas empresas da sus frutos y las aplicaciones que éstas lancen para los sistemas operativos iOS resultan exitosas, Microsoft se verá obligada a desarrollar productos similares o mejorados para no quedarse atrás y, además, deberá hacer frente a la cuestión sobre si desarrollarlos sólo para Windows Phone o adaptarlos también para iOS y alcanzar así a todo el mercado.

Además de Microsoft, el otro gran perjudicado por el acuerdo entre Apple e IBM es el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes Blackberry, que tras ceder mucho terreno durante los últimos años en el mercado de consumo, ha redirigido y focalizado su estrategia en el sector empresarial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC
Goooolll!! Kevin Molino mete el balón y marca para Orlando City SC on May 6, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brek Shea de Orlando City SC on May 6, 2016
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!