Algoritmos identificarán a los borrachos

Algoritmos identificarán borrachos

Getty Images

ABC detalló que estos algoritmos funcionan con base en datos sobre el comportamiento del cuerpo, especialmente de la cara, cuando se está en estado etílico. 

Funcionan con base en el comportamiento del cuerpo

Dos algoritmos permitirán detectar a todas aquellas personas que han consumido alcohol con base en la apariencia de su cara, informó el sitio web en español de ABC.


¿Consideras que será un medio más efectivo? Opina en nuestros Foros.

Los días de soplar en un dispositivo que mide el nivel de alcohol en el sistema terminarán para dar paso al uso de escáneres termales, similares a los empleados durante la epidemia de gripe aviar para detectar a las personas que superan la temperatura media humana sin alcohol.

Esta investigación fue desarrollada por los investigadores Georgia Koukiou y Vassilis Anastassopoulos, de la Universidad de Patras, en Grecia. Ambos proponen utilizar los dos algoritmos de forma combinada para evitar que la policía detenga a los ciudadanos para realizarles la prueba del aliento. Con ello se evitaría detener a todos aquellos que no han bebido para realizarles la prueba.

La investigación se publicó en el International Journal Electronic Security and Digital Forensics.  


ABC detalló que estos algoritmos funcionan con base en datos sobre el comportamiento del cuerpo, especialmente de la cara, cuando se está en estado etílico. 

En primer lugar se toman en cuenta los datos de la temperatura corporal, la cual tiende a incrementarse cuando se ingirió alcohol. Es aquí donde entra el uso de los escáneres que la detectan.

Sin embargo, la prueba podría no arrojar resultados concluyentes, pues ABC explicó que hay otras razones por las cuales la temperatura puede subir. Es por ello que se propone usar los dos algoritmos en conjunto. 

El segundo algortimo analiza la cara con base en un mapa de zonas de calor. Por ejemplo, la nariz se calienta luego de que se consume alcohol y la frente se mantiene fría. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.