publicidad
Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

Alertan sobre un nuevo virus en WhatsApp que busca robar información

Alertan sobre un nuevo virus en WhatsApp que busca robar información

La infección se realiza a través de un correo electrónico que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp.

Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de in...
Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

WhatsApp, el servicio de mensajería que ha superado los 400 millones de usuarios, ahora es uno de los principales blancos de los ciberdelincuentes.

Zeus, una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias, ahora se está concentrando en esta app, según explica la firma ESET Latinoamérica.

¿Está protegido tu móvil contra virus? Opina en nuestro Foro.

De acuerdo con una investigación, la infección se realiza a través de un correo electrónico que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp, y posee un archivo adjunto comprimido llamado Missed-message.zip.

Busca acceder a una cuenta bancaria

"Al descomprimirlo, se obtiene un ejecutable con el mismo nombre, que funciona como dropper, una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza. Así, el archivo ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tiene la misma funcionalidad", se detalló en un comunicado.

publicidad

De esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será este malware. A lo largo de todo el ciclo, éste manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio.

Cabe señalar que una vez instalado, el nuevo virus permanecerá oculto hasta acceder a una cuenta bancaria para robar contraseñas y datos de acceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Trump calificó las amenazas antisemitas contra los centros comunitarios judíos en su visita al Museo Nacional de Historia y Cultura Afro-Americana en Washington, prometiendo trabajar para acabar con las divisiones en el país.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad