publicidad
Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

Alertan sobre un nuevo virus en WhatsApp que busca robar información

Alertan sobre un nuevo virus en WhatsApp que busca robar información

La infección se realiza a través de un correo electrónico que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp.

Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de in...
Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

WhatsApp, el servicio de mensajería que ha superado los 400 millones de usuarios, ahora es uno de los principales blancos de los ciberdelincuentes.

Zeus, una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias, ahora se está concentrando en esta app, según explica la firma ESET Latinoamérica.

¿Está protegido tu móvil contra virus? Opina en nuestro Foro.

De acuerdo con una investigación, la infección se realiza a través de un correo electrónico que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp, y posee un archivo adjunto comprimido llamado Missed-message.zip.

Busca acceder a una cuenta bancaria

"Al descomprimirlo, se obtiene un ejecutable con el mismo nombre, que funciona como dropper, una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza. Así, el archivo ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tiene la misma funcionalidad", se detalló en un comunicado.

publicidad

De esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será este malware. A lo largo de todo el ciclo, éste manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio.

Cabe señalar que una vez instalado, el nuevo virus permanecerá oculto hasta acceder a una cuenta bancaria para robar contraseñas y datos de acceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad