publicidad
.

Alertan sobre un nuevo virus en WhatsApp que busca robar información log...

Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

Alertan sobre un nuevo virus en WhatsApp que busca robar información

Alertan sobre un nuevo virus en WhatsApp que busca robar información

La infección se realiza a través de un correo electrónico que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp.

Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de in...
Zeus es una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias.

WhatsApp, el servicio de mensajería que ha superado los 400 millones de usuarios, ahora es uno de los principales blancos de los ciberdelincuentes.

Zeus, una de las amenazas más populares especializada en el robo de información personal y credenciales bancarias, ahora se está concentrando en esta app, según explica la firma ESET Latinoamérica.

¿Está protegido tu móvil contra virus? Opina en nuestro Foro.

De acuerdo con una investigación, la infección se realiza a través de un correo electrónico que simula contener un mensaje de voz de WhatsApp, y posee un archivo adjunto comprimido llamado Missed-message.zip.

Busca acceder a una cuenta bancaria

"Al descomprimirlo, se obtiene un ejecutable con el mismo nombre, que funciona como dropper, una técnica común usada por los atacantes para hacer que un archivo que parece inofensivo descargue otra amenaza. Así, el archivo ejecuta otro código malicioso, llamado budha.exe, que también tiene la misma funcionalidad", se detalló en un comunicado.

publicidad

De esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será este malware. A lo largo de todo el ciclo, éste manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio.

Cabe señalar que una vez instalado, el nuevo virus permanecerá oculto hasta acceder a una cuenta bancaria para robar contraseñas y datos de acceso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad