Alemania quiere 50 megas en cada casa

Alemania quiere 50 megas en cada casa

Thinkstock LLC/Picture Quest

Alemania quiere que todo el país tenga internet rápido.  

El Gobierno alemán quiere que para 2018 todos los hogares del país puedan descargar de internet a al menos una velocidad de 50 megabits por segundo, según la Agenda Digital 2014-2017 aprobada por el Consejo de Ministros.

Este nuevo mínimo está significativamente por encima de los niveles actuales, ya que a día de hoy sólo un 5,5 % de los alemanes disfruta de un ancho de banda de más de 30 megabits por segundo y la velocidad media se sitúa en torno a los 6 megabits por segundo, por debajo del promedio de la Unión Europea (UE).


Para alcanzar este objetivo, el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel está dispuesto a hacer aportaciones financieras allí donde para el sector privado “no sea rentable” instalar la infraestructura necesaria, según el documento de 38 páginas, que no detalla cifras.

El ministro de Infraestructuras, Alexander Dobrindt, indicó en rueda de prensa que el Gobierno alemán se sentará a negociar con los actores implicados del sector la “suma de inversiones” que debe aportar el Estado.

Primero hay que ver las necesidades a nivel de infraestructuras y calcular el coste total, indicó Dobring, para posteriormente ver la cantidad que asume el sector privado y calcular el “agujero” de diferencia que debería asumir el Estado.

En los últimos días se han apuntado diversas cantidades en los medios, aunque la mayoría se sitúan en torno a los 20.000 millones de euros, una cifra que Dobrindt no quiso valorar.


Arne Schönbohm, presidente del Consejo de Seguridad Cibernética, un “lobby” de la industria alemana, recomendó al Gobierno dar “cifras concretas” y “hablar menos”, mientras el diario “Die Zeit” titulaba su información sobre este plan “38 páginas de miedo a compromisos firmes”.

La Agenda Digital pretende asimismo que “en los próximos cuatro años Alemania se convierta en el número uno europeo en crecimiento digital”.

Para eso, agrega el documento, es preciso digitalizar la “industria tradicional”, por lo que el Gobierno alemán se compromete a fomentar el potencial de “tecnologías como el ‘cloud computing’ y el ‘Big Data’”, en referencia al almacenamiento virtual en la nube y al aprovechamiento de la acumulación masiva de datos, respectivamente.

Asimismo, el plan estratégico desvelado en Berlín prevé que la “gestión federal sea más independiente de los conglomerados tecnológicos globales” y que guarde su información y la transmita “según sus posibilidades, sólo a través de redes propias”.


Por último, la Agenda Digital avanza que el Gobierno alemán quiere reforzar la protección de datos privados e industriales mejorando la seguridad frente a ataques cibernéticos.

“La digitalización va a cambiar Alemania de arriba abajo”, auguró en la misma rueda de prensa el ministro de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

BMW presenta asistente digital

El nuevo dispositivo forma parte de la estrategia de la casa alemana para mantenerse en el tope del juego tecnológico

Clases gratuitas de computación en español

Durante el mes de febrero la Biblioteca Pública del condado Harris ofrecerá clases gratuitas de computación en español

WhatsApp dejará de cobrar a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.