Al día, mexicanos pasan 7.5 horas en redes sociales

Al día, mexicanos pasan 7.5 hrs en las redes

Univision.com

¿Cuáles son las más usadas?

A nivel mundial, los internautas de América Latina son los que pasan más tiempo en las redes sociales, al destinar cerca de 8.1 horas a estos sitios, reveló un estudio de ComScore.


¿Eres adicto a las redes sociales? Opina en los Foros.

De acuerdo con la consultora, Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales a nivel global, debido a que sus visitantes consumen en promedio cerca de 10 horas al día.

Mientras tanto, los usuarios de Internet en México destinan aproximadamente 7.5 horas a las redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más populares.

El vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk, afirmó que debido a que los latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y activos en la comunicación digital, no sorprende que pasen mucho más tiempo en estos sitios que el promedio.


“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, afirmó.

Este análisis también descubrió que la red profesional LinkedIn, creció durante el último año, tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, convirtiéndose en la segunda red social más visitada en América latina.

Asimismo, Facebook continúa su reinado como líder de redes sociales en Latinoamérica, al alcanzar 115.5 millones de visitantes en noviembre, sin embargo existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking.

En este sentido, la consultora expuso que con la ayuda de la adquisición en mayo de Slideshare, LinkedIn asumió el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter a la tercera posición, con 24.1 millones de visitantes.


En tanto, la red social de las preguntas y respuestas Ask.fm también causó sensación el último año con una tasa de crecimiento superior al cinco mil por ciento, asegurando el quinto puesto con 12.9 millones accesos.

Alejandro Fosk agregó que este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

Google, la empresa que más vale del mundo

La empresa madre de Google supera los 16,000 millones de beneficios

Playboy estrena su era sin desnudos

Tras más de 60 años de mujeres sin ropa, la revista desveló su apuesta por rejuvenecer su imagen con un guiño a Snapchat.

Niños, adictos a aparatos electrónicos

La adicción tecnológica en los niños se ha convertido en un nuevo trastorno emocional, aseguró la patóloga del habla y lenguaje, Nellie Torres de Carella.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.