publicidad
.

Al día, mexicanos pasan 7.5 horas en redes sociales logo-noticias.6bcb52...

Al día, mexicanos pasan 7.5 horas en redes sociales

Al día, mexicanos pasan 7.5 horas en redes sociales

A nivel mundial, los internautas de América Latina son los que pasan más tiempo en las redes sociales, al destinar cerca de 8.1 horas a estos sitios.

Al día, mexicanos pasan 7.5 horas en redes sociales 8d9c4b38ab394a40b522...

¿Cuáles son las más usadas?

A nivel mundial, los internautas de América Latina son los que pasan más tiempo en las redes sociales, al destinar cerca de 8.1 horas a estos sitios, reveló un estudio de ComScore.

¿Eres adicto a las redes sociales? Opina en los Foros.

De acuerdo con la consultora, Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes sociales a nivel global, debido a que sus visitantes consumen en promedio cerca de 10 horas al día.

Mientras tanto, los usuarios de Internet en México destinan aproximadamente 7.5 horas a las redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más populares.

El vicepresidente senior de ComScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk, afirmó que debido a que los latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y activos en la comunicación digital, no sorprende que pasen mucho más tiempo en estos sitios que el promedio.

publicidad

“El panorama de las redes sociales continua cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores notables”, afirmó.

Este análisis también descubrió que la red profesional LinkedIn, creció durante el último año, tanto por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net, convirtiéndose en la segunda red social más visitada en América latina.

Asimismo, Facebook continúa su reinado como líder de redes sociales en Latinoamérica, al alcanzar 115.5 millones de visitantes en noviembre, sin embargo existen otros jugadores del sector digital social que están escalando posiciones en el ranking.

En este sentido, la consultora expuso que con la ayuda de la adquisición en mayo de Slideshare, LinkedIn asumió el segundo puesto en el mercado con 35,3 millones de visitantes, desplazando a Twitter a la tercera posición, con 24.1 millones de visitantes.

En tanto, la red social de las preguntas y respuestas Ask.fm también causó sensación el último año con una tasa de crecimiento superior al cinco mil por ciento, asegurando el quinto puesto con 12.9 millones accesos.

Alejandro Fosk agregó que este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad