publicidad

Ahora en Internet también puedes aprender a meditar con cursos en línea

Ahora en Internet también puedes aprender a meditar con cursos en línea

Internet ya no solo es para informarte o bajar canciones, también puedes aprender a meditar con clases en línea.

Si salir de casa

Nadie puede negar la importancia del Internet en nuestra vida actual. Desde la capacidad de informar y entretener hasta, recientemnte, de ayudar en la superación personal como la meditación. Actividad reservada hasta hace algunas décadas para monjes que se iban a vivir a una montaña en el Tibet, está actualmente al alcance de tu computadora.Carmen se siente vacía, desorientada, nerviosa. Le han hablado de un taller de superación personal que ha cambiado la vida de otras personas. Pero las obligaciones familiares y laborales, apenas le dejan tiempo. 

La solución le ha llegado de la mano de Internet, a través de la cual ha realizado un curso a distancia y un profundo trabajo personal, que ha permitido ser quien quería ser: Una mujer plena y feliz.

José María Doria, director de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EEDT), que imparte cursos de formación de terapeutas a distancia para quienes no pueden acudir a las clases que se imparten en su centro Kay Zen, situado en El Escorial, en Madrid, explica:

"Las nuevas tecnologías permiten que la comunicación de vivencias y experiencias, así como la dinámica y sensación de comunidad, en la esfera virtual, sean tan enriquecedoras y transformadoras como las que proporciona la presencia real."

La enseñanza a distancia evita a los alumnos, el coste y esfuerzo de desplazarse a un sitio lejano y se ajusta a sus horarios. El trabajo en grupo permite a cada participante mantener desde su casa una comunicación con los demás miembros.

publicidad

Una de las prácticas con efectos más potentes es la meditación simultánea y compartida on-line, que –según Doria- "activa partes de la mente que están más allá de la construcción mental convencional, circunscrita al tiempo y espacio".

A un día y hora determinados por la noche, cada alumno en un lugar especifico de su casa, practica media hora de silencio consciente, siguiendo un ritual como encender un incienso o una vela, para sentirse en contacto con su comunidad.

"Se va creando una red de personas contemplativas, que sintonizan con un estado de paz y comunión y tienen la sensación de compartir el aprendizaje con el grupo", señala Doria.  

El poder de las preguntas clarificadoras. La sombra psicológica. La búsqueda de sentido. Los cinco grandes ejercicios: respiración, atestiguación, relajación, meditación y regresión.

El curso on-line de la EEDT (www.escuelatranspersonal.com)  aborda como elemento terapéutico central la consciencia, la observación de lo que sucede en un nivel más profundo, y el progresivo "darse cuenta" de lo que hay tras las apariencias del conflicto.

Estos cursos por internet se complementan con el contacto virtual con el tutor que le es

asignado, a través del medio que prefiera: "webcam", correo electrónico, Messenger o  teléfono.

publicidad

Los estudiantes mantienen entre ellos una comunicación electrónica intensa y permanente.  Es un modo sencillo y práctico de crear una comunicación también entre alumnos que comparten sus respuestas con el grupo y reciben las de todos los demás, con lo que el aprendizaje se refuerza y enriquece con los diferentes matices de cada uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad