publicidad
Un adolescente chino vendió uno de sus riñones para comprar un iPad y un iPhone. (Imagen de Archivo).

Adolescente vendió riñón por un iPad2 y iPhone

Adolescente vendió riñón por un iPad2 y iPhone

Cinco sujetos han sido encausados por traficar ilegalmente el riñón de un adolescente que lo vendió para comprarse un iPhone y un iPad.

Un adolescente chino vendió uno de sus riñones para comprar un iPad y un...
Un adolescente chino vendió uno de sus riñones para comprar un iPad y un iPhone. (Imagen de Archivo).

Cinco sujetos han sido encausados por tráfico de órganos

PEKÍN - Cinco sujetos han sido encausados por traficar ilegalmente el riñón de un adolescente que lo vendió para comprarse un iPhone y un iPad en el centro de China, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.

Los cinco acusados, incluido el cirujano, fueron acusados de daño intencional en la procuraduría de la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan.

Según la fuente, el menor de 17 años de edad, de apellido Wang, oriundo de la ciudad de Anhui (este), fue contactado a través de internet por Yin Shen, encargado de buscar donantes, mientras que Tang Shimin se ocupó de rentar la habitación de un hospital local a Su Kaizong, tercer implicado en el crimen.

publicidad

El cirujano, Song Zhongyu, condujo el trasplante de riñón a finales de abril del año pasado y recibió 198 mil yuanes ($31,400) por efectuar la operación, dinero que compartió con los otros tres implicados y con He Wei, cabeza del grupo, tras darle sólo 22 mil yuanes ($3 mil) a Wang.

Ya en junio pasado los medios de comunicación chinos informaron sobre el caso de Wang cuando el menor le confesó a su madre que vendió uno de sus riñones porque tenía muchas ganas de comprarse un iPhone y un iPad2.

El estudiante contó además que se trasladó a la ciudad de Chenzhou en donde tres personas lo esperaban para trasladarlo a un hospital que, según verificaron los medios chinos entonces, carecía de los equipos necesarios para operar.

Wang dijo también que sus padres se enteraron de su "venta" por la herida que ésta le dejo en el cuerpo y por el iPad2 y el teléfono móvil, que él trajo consigo a casa.

Tras casi un año de haber vendido su riñón, el joven sufre de insuficiencia renal y su salud esta deteriorada.

Su caso sigue en investigación debido a que las autoridades chinas consideran que hay otros posibles sujetos implicados.

Estadísticas del Ministerio de Salud de China muestran que cerca de 1.5 millones de chinos necesitan un trasplante, pero que anualmente en el gigante asiático se practican sólo 10 mil trasplantes, razón por la cual el tráfico ilegal de órganos ha incrementado, de acuerdo a Xinhua.

publicidad

¿Qué opinas del chico que vendió un riñón para comprarse un iPhone y un iPad? Participa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad