publicidad
Skype ahora tendrá un traductor simultaneo para sus video llamadas.

Adiós Messenger: comenzó la migración de usuarios hacia Skype

Adiós Messenger: comenzó la migración de usuarios hacia Skype

El popular servicio de mensajería "on line" Messenger de Microsoft ha empezado la migración de sus usuarios a Skype, en donde se integrará el anterior.

Skype ahora tendrá un traductor simultaneo para sus video llamadas.
Skype ahora tendrá un traductor simultaneo para sus video llamadas.

El popular servicio de mensajería "on line" Messenger de Microsoft ha empezado su cuenta atrás para echar definitivamente el cierre, con el inicio de la migración de sus usuarios a Skype, en donde se integrará el anterior.

La empresa ha informado de que el proceso de migración de datos culminará a finales de mes, y desde Skype, los usuarios de Messenger podrán seguir comunicándose con sus contactos por mensajes y también por videollamadas.

Microsoft anunció en marzo que "retiraría" su aplicación de chat "Messenger", la cual será sustituída por el servicio de teléfono por Internet Skype, adquirido por la firma en 2011.

En un mensaje por correo electrónico, Microsoft aconsejó a sus usuarios trasladarse ahora hacia Skype, utilizando la misma información de cuenta que en Messenger, en anticipo de la fecha límite.

publicidad

"Podrás enviar mensajes instantáneos y chatear por video... igual que antes, y también podrás descubrir nuevas formas de estar en contacto con Skype desde tu teléfono y tablet", adelanta Microsoft en ese mensaje.

El gigante de la tecnología con sede en Redmond (Washington, noroeste), anunció en noviembre que daría de baja al servicio Messenger para fusionar sus usuarios con los de Skype, que fue adquirida por Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares.

La transición comenzó el año pasado, con el lanzamiento de Skype 6.0, cuya tecnología permite a los usuarios iniciar sesión en su servicio de comunicación en línea a través de las cuentas de Microsoft. La aplicación Messenger saldrá de circulación en todos los países excepto en China.

Skype incluye prestaciones como las video llamadas, la posibilidad de llamar a teléfonos móviles desde una computadora, y también la de interactuar con los contactos en la red social líder Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad