publicidad
.

Acusan a hackers chinos de atacar los celulares de Hong Kong logo-notici...

Los celulares has sido de mucha ayuda durante las protestas en Hong Kong.

Acusan a hackers chinos de atacar los celulares de Hong Kong

Acusan a hackers chinos de atacar los celulares de Hong Kong

Los manifestantes que protestan en Hong Kong fueron atacados con un virus informático para teléfonos móviles.

Los celulares has sido de mucha ayuda durante las protestas en Hong Kong.
Los celulares has sido de mucha ayuda durante las protestas en Hong Kong.

Los manifestantes que protestan en Hong Kong fueron atacados con un virus informático poco común para teléfonos móviles, en una operación de espionaje lanzada al parecer por hackers chinos, informa hoy la empresa de seguridad estadounidense Lacoon Mobile Services.

El software maligno no sólo ataca con un troyano a teléfonos con el sistema operativo Android, sino también con el iOS de Apple. Con ello, los atacantes pueden leer "prácticamente todas las informaciones" de email, sms, contactos, llamadas, nombre de usuario y contraseñas.

A través del programa de mensajes instantáneos WhatsApp se propagó un link que lleva al troyano (mRAT) y que se promociona como un programa para coordinar mejor las protestas. A través de Whatsapp se intercambian sms, imágenes, videos, grabaciones de voz y la propia ubicación.

publicidad

La empresa aclaró que sólo se ven afectados los iPhones que hayan sido sometidos a un "Jailbreak", es decir liberados de modo de que se puede instalar software no autorizado por Apple.

Como el software está en chino y su objetivo son los manifestantes hongkoneses, los expertos creen que su origen está en los servicios de seguridad chinos. El malware, llamado "Xsser mRAT" es un programa muy desarrollado y el primer troyano chino que ataca iPhones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad