publicidad
Los celulares has sido de mucha ayuda durante las protestas en Hong Kong.

Acusan a hackers chinos de atacar los celulares de Hong Kong

Acusan a hackers chinos de atacar los celulares de Hong Kong

Los manifestantes que protestan en Hong Kong fueron atacados con un virus informático para teléfonos móviles.

Los celulares has sido de mucha ayuda durante las protestas en Hong Kong.
Los celulares has sido de mucha ayuda durante las protestas en Hong Kong.

Los manifestantes que protestan en Hong Kong fueron atacados con un virus informático poco común para teléfonos móviles, en una operación de espionaje lanzada al parecer por hackers chinos, informa hoy la empresa de seguridad estadounidense Lacoon Mobile Services.

El software maligno no sólo ataca con un troyano a teléfonos con el sistema operativo Android, sino también con el iOS de Apple. Con ello, los atacantes pueden leer "prácticamente todas las informaciones" de email, sms, contactos, llamadas, nombre de usuario y contraseñas.

A través del programa de mensajes instantáneos WhatsApp se propagó un link que lleva al troyano (mRAT) y que se promociona como un programa para coordinar mejor las protestas. A través de Whatsapp se intercambian sms, imágenes, videos, grabaciones de voz y la propia ubicación.

publicidad

La empresa aclaró que sólo se ven afectados los iPhones que hayan sido sometidos a un "Jailbreak", es decir liberados de modo de que se puede instalar software no autorizado por Apple.

Como el software está en chino y su objetivo son los manifestantes hongkoneses, los expertos creen que su origen está en los servicios de seguridad chinos. El malware, llamado "Xsser mRAT" es un programa muy desarrollado y el primer troyano chino que ataca iPhones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad