publicidad
Miles de familias se han bebeficiado gracias al programa Internet Essentials.

900 mil personas de bajos recursos conectadas a internet gracias a Internet Essentials

900 mil personas de bajos recursos conectadas a internet gracias a Internet Essentials

El programa Internet Essentials ha conectado a un millón de personas de bajos ingresos a la banda ancha en sus hogares.

Miles de familias se han bebeficiado gracias al programa Internet Essent...
Miles de familias se han bebeficiado gracias al programa Internet Essentials.

El programa Internet Essentials ha conectado a un millón de personas de bajos ingresos a la banda ancha en sus hogares, anunció hoy la operadora de cable Comcast, promotora de esta iniciativa.

"Para que nuestros hijos puedan alcanzar el éxito en este mundo tan altamente competitivo es necesario cerrar la brecha digital y emparejar el terreno de juego en lo que se refiere al acceso a los recursos y las herramientas de aprendizaje disponibles a través de internet", dijo a Efe el vicepresidente sénior de Operaciones Estratégicas de Comcast, Filemón López.

En este sentido, López indicó que hay investigaciones que revelan que el 53 % de los hispanos tienen banda ancha en sus hogares, en comparación con el 74 % de los anglosajones.

publicidad

El programa fue lanzado en Alburquerque (Nuevo México) en un acto al que asistió la gobernadora Susana Martínez y el vicepresidente ejecutivo de Comcast, David L. Cohen.

En las tres temporadas de este programa se han conectado a cerca de un millón de personas, lo que significa alrededor de 250.000 familias, que visto desde una perspectiva social es una cantidad "mayor que la población de una ciudad como San Francisco o como la de los estados de Delaware o Montana", dijo Cohen.

Gracias a este programa además se han distribuido más de 18 mil computadoras subsidiadas y se ha formado a casi 20 mil personas, indicó la empresa en un comunicado.

Una encuesta realizada por la compañía referente al uso del programa destacó que el 98 % de los consultados dijo que sus hijos utilizan internet para hacer las tareas y el 94 % cree que el acceso a internet en el hogar ha tenido un impacto positivo en las calificaciones académicas de sus hijos.

Además, el 66 % utiliza internet para servicios gubernamentales y el cuidado de la salud y otro 59 % piensa que ha ayudado a algún miembro de la familia a encontrar empleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad