publicidad
.

2014 móvil: el año de los smartphones logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

En 2014 los smartphones serán herramientas todavía más importantes.

2014 móvil: el año de los smartphones

2014 móvil: el año de los smartphones

Además, WhatsApp podría ver cómo aparece un rival serio que haga peligrar su reinado en la mensajería.

En 2014 los smartphones serán herramientas todavía más importantes.
En 2014 los smartphones serán herramientas todavía más importantes.

El año 2014 será el de la democratización de los 'smartphones', el 'internet de las cosas' dará un importante paso y los datos generados por usuarios y máquinas se convertirán en nuevos servicios para resolver problemas concretos. Además, el todopoderoso WhatsApp podría ver cómo aparece un rival serio que haga peligrar su reinado en mensajería instantánea. Así se desprende de los muchos pronósticos que las empresas del sector hacen para este nuevo año.

2013 fue el año de la aparición de los 'smartphones low cost' y este nuevo año llegarán nuevos móviles inteligentes de bajo coste con prestaciones cada vez mejores, lo que permitirá que estos dispositivos penetren en todos los niveles sociales.

publicidad

Por otra parte, los 'smartphones' de alta gama seguirán evolucionando con productos de grandes pantallas, algunas flexibles, que se llevarán en el bolsillo o el bolso y con ellos se podrá conectar a través de pequeños dispositivos como los 'relojes' que salieron al mercado en 2013 o los anillos que parece que llegarán en la primavera. Habrá que ver si a WhatsApp le afecta o no la caducidad de las versiones gratuitas que disfrutan la mayoría de sus actuales usuarios.

La compañía española especializada en software Softonic explica que el sistema operativo Windows 9 que sacará Microsoft al mercado a final de año, integrará Windows Phone y Widows RT en un sólo producto. También prevé una mejor integración entre Chrome y Android, propiedad de Google.

Anuncia un rival para WhatsApp que dará prioridad a las imágenes frente al texto y que se promocionará por campañas virales.

Habrá que ver cómo se comporta la aplicación reina si esto sucede y ver si le afecta o no la caducidad de las versiones gratuitas que disfrutan la mayoría de sus actuales usuarios.

Las comunicaciones máquina a máquina crecerán a mayor velocidad en todos los ámbitos y harán las ciudades más cómodas para los usuarios con el denominado "internet de las cosas".

En este sentido, Fjord, la empresa de diseño e innovación de Accenture, habla de que en este año podremos tener el "hogar en el bolsillo" ya que a través de un dispositivo móvil controlaremos todos los aparatos de nuestra vivienda, lo que se denomina domótica. Explica que los objetos conversarán para dar soluciones a los usuarios y habrá un renacimiento digital del sector sanitario.

publicidad

La consultora IDC prevé un ligero crecimiento del sector tecnológico que compensará la nueva caída de los servicios de telecomunicaciones tradicionales. Estos seguirán sufriendo la competencia de unos servicios de Internet (OTT) cada vez más fuertes.

La multinacional CISCO engloba las predicciones para 2014 dentro de las tendencias que marcarán los próximos años y entre ellas destaca la colaboración interactiva a través de la web, servicios al usuario basados en su localización y, por supuesto, las comunicaciones entre máquinas o internet de las cosas. CISCO considera que la tecnología irá avanzando para integrar internet en el mundo físico de carreteras, supermercados, dispositivos biomédicos e incluso animales y personas. Esta multinacional también predice vídeo de ultradefinición en los 'smartphones' y nuevas arquitecturas de Internet que soporten el incremento de dispositivos conectados.

Las predicciones de IBM son a cinco años "5 de 5": Las aulas aprenderán de los alumnos para dar una educación personalizada; las tiendas físicas competirán con el entorno 'on line' mediante tecnología; los médicos utilizarán regularmente el ADN de sus pacientes para mejorar su salud; un guardián digital nos protegerá de Internet y las ciudades sabrán lo que los usuarios necesitan.

publicidad

Information Builders, especializada en sistemas inteligentes para empresas, considera que el término "Big Data" perderá relieve y pasará a denominarse datos históricos. Además crecerán las aplicaciones analíticas orientadas al negocio y las máquinas serán la principal fuente generadora de datos.

Compuware, consultora de soluciones de rendimiento de aplicaciones de negocio, opina que en 2014 las aplicaciones móviles para empresas dejarán de ser independientes y se integrarán en los procesos tecnológicos de las organizaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
André Gomes: "El Barça se adapta a mi personalidad y filosofía de juego"
Después de firmar su nuevo contrato con la entidad catalana, el volante luso aseguró que lo "más importante" es adaptarse a la "filosofía" del club.
Belanova le manda un mensaje a Gio dos Santos: Debe estar en la Selección
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
Vladimir Putin: "Sin los rusos, las victorias de otros en Río tendrán menos brillo"
El presidente ruso habló durante una recepción en el Kremlin a su selección olímpica, reducida en un centenar de deportistas excluidos por dopaje.
Javier Mascherano renueva contrato con el Barça hasta el 2019
El jugador argentino, un centrocampista reconvertido en central, se ha afianzado en los últimos años en el eje de la defensa junto a Gerard Piqué.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.