10 innovaciones que le debemos a Google

10 innovaciones que le debemos a Google

Getty Images

Europa sienta en el banquillo al gigante informático.

Parte de la razón de que Google haya conservado la corona de las búsquedas durante la mayor parte de una década es que mejora constantemente su producto. Ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología y en las formas en que tenemos acceso a Internet.

Google se convirtió en una empresa pública hace 10 años. Para celebrar la ocasión, Amit Singhal, director del negocio de búsquedas de la compañía, reveló los 10 principales hitos de búsqueda que él cree que la empresa ha conseguido.


1. Autocompletar: Singhal señaló que ahora puedes obtener una receta para “sopa cremosa de calabacín con jengibre”, incluso si no puedes recordar el nombre completo del platillo. “Teclear una frase completa se siente arcaico”, dijo.

2. Traducciones: El traductor es utilizado para realizar más de 1,000 millones de traducciones al día, al traducir texto en 80 idiomas, según Singhal. Google ha hecho que las traducciones sean posibles simplemente al introducirlas en el cuadro de búsqueda.

3. Indicaciones y tráfico: En tu celular, puedes preguntar: “¿qué tan lejos está Costco?” y obtendrás al instante las indicaciones con la ruta más rápida disponible.

4. Búsqueda universal: Los resultados de Google no sólo incluyen texto, sino también video, imágenes, aplicaciones y otros contenidos.


5. Pantallas nuevas y móviles: Google no sólo está disponible en teléfonos y tablets, sino que también los relojes y lentes inteligentes ahora tienen Google.

6. Búsqueda por voz: Ahora, simplemente puedes decir: “Ok Google, ¿necesitaré un paraguas mañana?” en 38 idiomas, y Google arrojará una respuesta.

7. Acciones: Google también se ha convertido en un asistente personal como Siri. Establece recordatorios y revisa tu correo electrónico. La aplicación móvil puede enviar mensajes de texto y correos electrónicos también.

8. El Gráfico de conocimiento: A veces no necesitas una lista de 10 enlaces azules, sino una respuesta a tu pregunta. Teclea: “¿Quién es el presidente de los Estados Unidos” en la caja de búsqueda de Google, y obtendrás la respuesta en la parte superior de la página de resultados.


9. Información sólo para ti: La app de Google puede decirte por cuál puerta saldrá tu vuelo, rastrear el estatus de tu paquete y encontrar citas que hayas guardado en tu Gmail y Google Calendar.

10. Respuestas antes de tengas que preguntar: Google Now automáticamente arroja recordatorios, reservaciones, clima, información de tráfico y el último lugar en donde te estacionaste; incluso antes de que tú preguntes.

Con información de CNN.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Una superturbina eólica que resiste huracanes

Ingenieros estadounidenses diseñan palas para máquinas marinas más de 6 veces más potentes que cualquiera otra existente.

¿Sabes por qué Facebook es color azul?

¿Sabes de dónde salió el logotipo y por qué el color de Faceobok, la página más visitada del mundo, es azul?

Famoso "youtuber" acusado de abuso de menores

Según la policía, Fernández aprovechó su popularidad para conseguir favores sexuales de una niña de 12 años

Governors Island: un nuevo destino para empr...

La Ciudad de Nueva York activará un plan para transformar Governors Island en un destino dinámico durante todo el año para los neoyorquinos.

Robots y coding en la Expo STEM de Miami Dade

Cientos de estudiantes de este distrito escolar presentaron novedosos proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Tiendas Gamestop cerrarán en Puerto Rico

La decisión se basa en los altos impuestos que comienzan a regir en la Isla en 2016. Unas 500 personas se quedarán sin empleo.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.