publicidad
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez nos presenta la primera serie original de Netflix en español “Club de Cuervos”.

Luis Gerardo Méndez presenta "Hotel Good Luck" en Los Ángeles

Luis Gerardo Méndez presenta "Hotel Good Luck" en Los Ángeles

El protagonista de la serie "Club de Cuervos" y la película "Nosotros los Nobles" hace de locutor de radio en una obra de teatro

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez nos presenta la primera serie orig...
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez nos presenta la primera serie original de Netflix en español “Club de Cuervos”.

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez estrenará el próximo día 9 en Los Ángeles la obra de teatro "Hotel Good Luck", en la que el protagonista lucha por reconciliarse con la muerte.

"Creo que este tipo de teatro debe salir de México, y traerlo a Los Ángeles es muy importante porque es un público muy diverso y pensante. Esta obra te deja tarea para reflexionar los días siguientes", explicó en entrevista con Efe Méndez, de 33 años.

"Hotel Good luck", que se estrenó el pasado 6 de noviembre en México, se presentará el 9 y 10 de diciembre en el Teatro Montalbán, en el corazón de Hollywood, para posteriormente trasladarse a Nueva York y Chicago, aunque todavía no hay fechas confirmadas.

El monólogo interpretado por el actor de la película "Nosotros los nobles" (2013) y la serie "Club de Cuervos" (2015) narra las vicisitudes de un hombre por reconciliarse con la muerte a través de un viaje por mundos paralelos.

"La obra nos habla sobre el abandono, la necesidad de soltar y la necesidad, sobre todo, de aceptar que sólo estamos aquí de paso y que por eso hay que estar de la mejor manera" dijo.

La puesta en escena cuenta la historia de Bobby, un locutor de radio que sufre por la muerte de su mascota. En un sueño, el personaje descubre la manera de ingresar a un mundo paralelo y saltar de un universo a otro. En todos estos nuevos escenarios que visita, Bobby tiene que enfrentar el deceso de alguno de sus seres queridos y tratará de evitarlos a toda costa.

publicidad

"Es una historia que busca reconciliarnos con la vida, a través de reconciliarnos con la muerte", explica en un comunicado de prensa el dramaturgo Alejandro Ricaño, autor de la obra.

Ricaño escribió este monólogo de 80 minutos exclusivamente para el actor mexicano. El escritor resalta las habilidades de Méndez para dar vida a un personaje que tiene que aprender sobre el valor de la vida, la importancia de apreciar cada momento y el valor de los seres más amados.

El próximo año, Méndez tiene previsto participar en otras dos obras de teatro y en la segunda temporada de la serie "Club de Cuervos", en la que también es productor.

publicidad
publicidad
Una encuesta realizada por varias organizaciones encontró que personas en Illinois, que necesitan servicios de salud mental o ayuda por adicciones, enfrentan obstáculos graves para recibir su tratamiento.
Reyna Torres Mendivil, embajadora de México en San Antonio, pidió a las personas mantener la calma y entregó detalles de varios canales de información que el consulado ha abierto para que los mexicanos puedan obtener información sobre sus familiares.
Mientras que los residentes culpan a la FPL por no despejar de vegetación las líneas, la empresa de energía asegura que los arbustos en propiedades privadas son responsabilidad del dueño del lugar.
Pese a que se desconocen las causas del incendio que se presentó en un complejo de apartamentos el pasado lunes y que cobró la vida de una bebé de dos años de edad, la tía de la víctima denuncia que había problemas con la energía eléctrica y que no ha "había alarmas" detectoras de humo.
publicidad