publicidad
Los protagonistas del musical 'Hamilton'.

"Hamilton" gana el prestigioso premio Kennedy

"Hamilton" gana el prestigioso premio Kennedy

Es el tercer galardón que se lleva la revolucionaria obra del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda

Los protagonistas del musical 'Hamilton'.
Los protagonistas del musical 'Hamilton'.

El revolucionario musical de Lin-Manuel Miranda "Hamilton" fue galardonado este lunes con uno de los premios más destacados del teatro.

Se trata del Premio Edward M. Kennedy otorgado por la Universidad de Columbia.

La obra ya suma tres importantes reconocimientos tras haber obtenido un Grammy y una beca al "genio" de la Fundación MacArthur.

El musical tiene como inspiración la historia de EEUU y honra el pasado del país que conecta magistralmente con "temas importantes de nuestra época", según destaca el premio Kennedy.

Otorgado anualmente a través de la Universidad de Columbia, el premio en honor al difunto senador de Massachusetts conlleva un metálico de 100,000 dólares. Los otros finalistas fueron "An Octoroon" de Branden Jacobs-Jenkins, "Indecent" de Paula Vogel, "Sweat" de Lynn Nottage y "Vietgone" de Qui Nguyen.

"Hamilton" presenta la historia de Alexander Hamilton, prócer estadounidense y el primer secretario del Tesoro de la nación, contada por un elenco de jóvenes latinos y afroestadounidenses, con una fusión de música teatral, rap y pop.

El jurado incluyó a los dramaturgos Kristoffer Díaz, Dominique Morisseau, Anne Washburn y Mona Mansour, el libretista John Weidman, la compositora Jeanine Tesori y los profesores de la Universidad de Columbia Farah Jasmine, Rashid Khalidi y James Shapiro.

publicidad

La decisión fue unánime.

"Tan idónea técnicamente, tan buena históricamente, tan innovadora artísticamente, 'Hamilton' está inspirada y celebra la historia en desarrollo de Estados Unidos, el hip hop, y el teatro musical", dijo el jurado en un comunicado.

Lea también:

"Hamilton" gana Grammy y el discurso de aceptación se ha vuelto viral

publicidad
publicidad
En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
Gracias a su dinamismo, belleza y consejos, esta joven se ha dedicado a ofrecer una ayuda a la hora de vestir. También asegura que gracias a sus seguidores ha logrado superar situaciones difíciles.
publicidad