publicidad
Los protagonistas del musical 'Hamilton'.

"Hamilton" gana el prestigioso premio Kennedy

"Hamilton" gana el prestigioso premio Kennedy

Es el tercer galardón que se lleva la revolucionaria obra del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda

Los protagonistas del musical 'Hamilton'.
Los protagonistas del musical 'Hamilton'.

El revolucionario musical de Lin-Manuel Miranda "Hamilton" fue galardonado este lunes con uno de los premios más destacados del teatro.

Se trata del Premio Edward M. Kennedy otorgado por la Universidad de Columbia.

La obra ya suma tres importantes reconocimientos tras haber obtenido un Grammy y una beca al "genio" de la Fundación MacArthur.

El musical tiene como inspiración la historia de EEUU y honra el pasado del país que conecta magistralmente con "temas importantes de nuestra época", según destaca el premio Kennedy.

Otorgado anualmente a través de la Universidad de Columbia, el premio en honor al difunto senador de Massachusetts conlleva un metálico de 100,000 dólares. Los otros finalistas fueron "An Octoroon" de Branden Jacobs-Jenkins, "Indecent" de Paula Vogel, "Sweat" de Lynn Nottage y "Vietgone" de Qui Nguyen.

"Hamilton" presenta la historia de Alexander Hamilton, prócer estadounidense y el primer secretario del Tesoro de la nación, contada por un elenco de jóvenes latinos y afroestadounidenses, con una fusión de música teatral, rap y pop.

El jurado incluyó a los dramaturgos Kristoffer Díaz, Dominique Morisseau, Anne Washburn y Mona Mansour, el libretista John Weidman, la compositora Jeanine Tesori y los profesores de la Universidad de Columbia Farah Jasmine, Rashid Khalidi y James Shapiro.

publicidad

La decisión fue unánime.

"Tan idónea técnicamente, tan buena históricamente, tan innovadora artísticamente, 'Hamilton' está inspirada y celebra la historia en desarrollo de Estados Unidos, el hip hop, y el teatro musical", dijo el jurado en un comunicado.

Lea también:

"Hamilton" gana Grammy y el discurso de aceptación se ha vuelto viral

publicidad
publicidad
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de personas llegan al Observatorio Griffith para tener un buen lugar al momento del eclipse solar. Los interesados han viajado desde diferentes ciudades para presenciar el fenómeno. Vea otros lugares recomendados.
Una comisión decidirá el lugar en donde se ubicarán las polémicas estatuas. El Distrito Escolar de Dallas también inició un proceso para cambiarle el nombre a dos escuelas que llevan el nombre de generales confederados.
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
El Departamento de Bomberos de San Antonio le regaló una bicicleta a la pequeña de 3 años luego de que varios de sus miembros se enteraran que su familia no podía comprarle una. Los paramédicos conocieron a la familia cuando la niña tuvo un pequeño accidente en su casa.
publicidad